Camioneros afronta la próxima temporada con la esperanza de llegar de nuevo a semifinales

Jesús Hernández, presidente del club camionero, mantiene las expectativas del equipo senior de Futbol Americano para la próxima temporada en, al menos, llegar nuevamente a semifinales de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Además, relanzará la categoría cadete, continuará con el proceso de selección de nuevos jugadores para las categorías inferiores y retomará el proyecto de creación de un equipo femenino.

 

Para el equipo de Futbol Americano, Camioneros de Coslada, patrocinado por Destina Logística, la próxima temporada constituye un reto tras la participación del pasado año en la Liga Regular de la División de Honor.

Jesús Hernández, su presidente, explica que las expectativas del club para la próxima temporada se centran en continuar con el equipo Senior en la Serie A, la máxima categoría de Fútbol Americano a nivel nacional, potenciar la categoría cadete, “seguramente los cadetes competirán en lugar del junior”, y como novedad, retomarán el proyecto de un equipo femenino. Además, continuará con el proceso de selección de chavales para las categorías inferiores. “Hay muchísimas llamadas de padres interesados, a todos ellos les remitimos a la jornada de captación que se celebrará el próximo 7 de septiembre”.

En la pasada temporada, Camioneros de Coslada presentó un balance muy positivo, el equipo senior disputó las semifinales y acabó siendo el tercer equipo a nivel nacional. Este año deberíamos colarnos en la final, pero para eso aún falta mucho, y no queremos vivir en la utopía, aunque si tener las máximas aspiraciones”, afirma el presidente. El equipo en esta temporada va a sufrir un cambio generacional, varios jugadores veteranos han dejado de jugar por diferentes motivos, y serán “los que vienen por detrás los que tendrán que tirar del carro”, sigue Hernández.

La estructura actual de Camioneros está compuesta por 115 fichas de jugadores y 8 o 9 fichas del staff de técnicos y fisios. El equipo senior seguirá teniendo entre sus filas al “quarterback” mexicano, Armando Morales, y llegará un nuevo jugador de México que va a suplir alguna baja. Además, Luis de las Heras, el capitán mexicano/español, también ha renovado su compromiso con CAMIONEROS por una temporada más

Fernando Guijarro “Cunnin”, por cuarta temporada consecutiva, llevará la dirección técnica del equipo senior y seguirá con la misma línea de trabajo de años anteriores y que tan buenos resultados ha dado al club. “Cunnin, varios técnicos más y algún jugador nuestro han participado este verano en el staff de la selección femenina. Es un reconocimiento a su labor”, revela Jesús Hernández.

En cuanto a los patrocinadores, Destina Logística seguirá apoyando a Camioneros de Coslada y el presidente del club espera que alguna de las empresas más pequeñas aumente su aportación económica porque “la liga nacional es realmente cara”. Durante el próximo año, los campos de entrenamiento seguirán siendo los mismos. El equipo senior entrenará en las instalaciones del Barrio del Puerto y las categorías inferiores en el campo de fútbol de la Vía. Los partidos continuarán jugándose en el Polideportivo Valleaguado.

En relación con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Coslada, que ahora encabeza la alianza entre el PSOE y Unidas Podemos, y el nombramiento de Vicky Robles como concejala de deportes, Jesús Hernández explica la relación con la nueva corporación. “Tenemos buen trato y, además, contamos con una baza a nuestro favor. Los socialistas se presentaron a las elecciones con un programa electoral en el que incluían el cambio del campo de arena de la Avenida de España por uno nuevo de césped y que estas instalaciones se destinarían como sede de Camioneros de Coslada”, anticipa. De este modo, la perspectiva para el club se presenta esperanzadora. “Son cuatro años de legislatura, no deja de ser un proyecto político, el cambio no va a ser ni este año ni, seguramente, el próximo, pero esperamos que se acometan las obras lo antes posible”, añade.

El presidente del club también piensa que el nuevo gobierno local apoyará la creación de un equipo de Fútbol Americano femenino, porque los dos partidos parecen implicados en las políticas de igualdad.

 

 

 

 

 

Deja un comentario