Cuenta atrás para el rodaje de un nuevo corto del ‘Grupo de Cineastas Mayores’

El ‘Grupo de Cineastas Mayores, de San Fernando de Henares, ha comenzado la temporada y ya cuenta con fechas cerradas en las que realizarán castings para buscar a los siguientes protagonistas, secundarios y figurantes que participarán en su próximo cortometraje. En concreto buscar a hombres de 60 a 75 años y mujeres de 40 a 75 años. Los interesados que cumplan con alguno de estos dos perfiles podrán realizar las pruebas en el Centro Multifuncional José Saramago (calle Coslada, 14), en los días 23 y 24 de septiembre, entre las 17 y las 19 horas. El rodaje tendrá lugar del 7 al 10 de octubre.

El proceso finalizará con la presentación oficial de la cinta en el municipio, que trae consigo el reto de poder participar con ella en algún festival de la Comunidad de Madrid para su exhibición y promoción, algo que ya han conseguido lograr en alguna ocasión.

“Con este tipo de programas, no solo explotan ingenio, también son una herramienta fundamental para que se acerquen a las nuevas tecnologías,  ha explicado Guadalupe Piñas, concejala de Servicios Sociales, Mayores y Educación. Además, estos cineastas están muy comprometidos con la sociedad actual y tocan temas como el Alzhéimer, la diversidad de género, la importancia de la comunicación, la soledad, las relaciones humanas y el papel que juegan hoy en día los abuelos y abuelas.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha informado de que, desde el área de Mayores, se pondrá en marcha un Curso de Creación Audiovisual que arrancará en el mes de octubre y se prolongará hasta diciembre. La solicitud se podrá formalizar a través de la página web www.sanfermayores.com y, de manera presencial, en los centros municipales José Saramago y Gloria Fuertes.

Deja un comentario