El Real Madrid recibido por su campeonato de la Copa del Rey de baloncesto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido en la Real Casa de Correos a los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid de Baloncesto, que anoche se proclamó en Málaga campeón de la Copa del Rey de Baloncesto 2020. Durante la recepción, la presidenta ha felicitado al equipo por “un éxito logrado de manera brillante y que todos los madrileños hacemos nuestro”. “Sois el Madrid y sois Madrid”, ha dicho Díaz Ayuso, “y sois en buena medida responsables de que el baloncesto no pare de crecer en nuestra región”. Al acto, que ha contado con la participación del presidente del club, Florentino Pérez, y de la plantilla del Real Madrid de Baloncesto, también han acudido el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo y el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero.

Díaz Ayuso ha destacado el “código de conducta” que, junto con los éxitos deportivos, hacen “grande” al Real Madrid: “La solidaridad, el esfuerzo, el honor, la tolerancia, el respeto al rival son valores presentes en el deporte y que este Gobierno va a proteger y promocionar”, ha remarcado la presidenta de la Comunidad de Madrid. Díaz Ayuso ha recordado durante la ceremonia al recientemente fallecido David Gistau, “un seguidor blanco que habría celebrado con nosotros este éxito”. “Los campeones -ha continuado- se forjan a base de esfuerzo. Lo han logrado porque creyeron en sí mismos, perseveraron y trabajaron duro. Creyeron y trabajaron, no existe otro camino”. El Real Madrid se
proclamó campeón de la Copa del Rey tras vencer en la final a Unicaja de Málaga por 95 a 68 y superar previamente al Valencia Basket en semifinales.

Con esta victoria, el conjunto blanco amplía su palmarés como club con más títulos de la Copa del Rey (28), torneo en el que ha disputado las últimas siete finales de manera consecutiva.

Deja un comentario