Coslada homenajea a Nacho Díaz, ganador de uno de los últimos Premios Goya

El primer edil cosladeño, Ángel Viveros y la concejala de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, han presidido este mediodía un acto de homenaje a Nacho Díaz, ganador de
un Goya a la Mejor Peluquería por su trabajo en la película Mientras dure la guerra.

El primer edil ha entregado a este cosladeño ilustre un grabado de Julián Cascón en el que se representa la escultura La Mujer de Coslada de Antonio López, que es la pieza artística más icónica del municipio.

Ángel Viveros ha querido agradecer a Nacho Díez, “que nos hayas dado esta gran alegría y que seas un embajador de la ciudad por toda España y todo el mundo. Tener un Goya no está al alcance de todos ni de todos los municipios. Por ello, es para nosotros un honor que lleves el nombre de Coslada con orgullo y esperamos que lo próximo sea un Oscar”.

La edil de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, ha recordado que “Nacho Diez estaba también nominado en esta edición de los Goya por La Trinchera Infinita. En ambos casos se ha llevado a cabo un trabajo muy meritorio por parte de un vecino de nuestra ciudad, cuya familia sigue viviendo en Coslada y es muy activa en el tejido asociativo”.

Por su parte, Nacho Díez, además de agradecer el reconocimiento, ha recordado que “aquí en Coslada es donde di los primeros pasos en mi carrera profesional. Esos primeros maquillajes de monstruos empezaron aquí con amigos a los que utilizaba para mis prácticas”.

Deja un comentario