Collado Villalba acoge el Máster Nacional de Bádminton Absoluto y Sub-11

Este fin de semana, 22 y 23 de febrero, el pabellón Quique Blas de Collado Villalba acogerá el Máster Nacional de Bádminton Absoluto y Sub-11, un torneo donde se darán cita el mejor plantel de jugadores a nivel nacional.

El torneo contará 217 jugadores (131 en categoría Absoluta y 86 en Sub 11), representantes de 57 clubes de 12 comunidades autónomas, lo que le convierte en el campeonato con más afluencia de España en toda la historia.

El acto de la presentación del Máster ha tenido lugar esta mañana a cargo de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; la concejala de Deportes, Sonia Arbex, la presidenta de la Federación Madrileña de Bádminton, María José Díaz, y el presidente del Club Bádminton Ciudad de Villalba, David Cifuentes.

El torneo está organizado por la Federación Española de Bádminton, Federación Madrileña de Bádminton y Club Bádminton Ciudad de Villalba, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba.

 

Amplia representación

En este torneo estarán representadas las comunidades de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Navarra y País Vasco.

Se disputarán 226 partidos –el máximo permitido por el reglamento- a lo largo de las dos jornadas, dando comienzo el sábado, día 22, a las 9 h. hasta las 22 h. de este mismo día. El domingo 23, se disputará las semifinales y finales a partir de las 9 h. hasta las 13:30 h. aproximadamente, que tendrá lugar la entrega de trofeos.

El torneo contará con la presencia de los 3 primeros/as jugadores del Ranking Nacional en todas las modalidades.

Paula López, Alberto Zapico, Lorena Uslé y Claudia Leal, que estuvieron recientemente representando a la Selección Nacional en el Campeonato de Europa celebrado en Lievín (Francia), también se darán cita en Collado Villalba.

Por parte del club villalbino se contará con la participación de Celia Granados, Elena Tomlinson y José Manuel Casarrubios.

El torneo, el de mayor participación del circuito, es una de las 6 pruebas repartidas por el territorio nacional –Santander, Granollers, Medina del Campo, Collado Villalba, Córdoba y Valencia), y es puntuable para el Ranking Nacional con la categoría de “7 estrellas”.

 

Deja un comentario