El PSOE cosladeño presenta su candidatura para el 26M

El cabeza de lista se hizo oficial el pasado mes de octubre. La Comisión Regional de Garantías Electorales del
PSOE-M daba su respaldo y hacía público el nombre del actual alcalde, Ángel Viveros, para liderar al equipo socialista que pujará por el bastón de mando de la ciudad ante las urnas.

Y hace escasos días también se daba a conocer la identidad del resto de compañeros de siglas que le acompañarán en este ‘periplo’ electoral. “Es una candidatura con una importante renovación, y de los 27 miembros que la forman, solo ocho han sido concejales en anteriores ocasiones”, explicaron fuentes de la formación, que confirmaron perfiles variados. “La mayoría son socios/as de entidades ciudadanas que provienen del movimiento feminista, sindicatos o del ámbito de la salud”, explicaron. También cuentan con integrantes de las Casas Regionales y de organizaciones del ámbito de la diversidad cultural, de AMPAS o de ONG’s de cooperación al desarrollo, entre otros.

Asimismo, explicaron que se trata de una “lista cremallera” para “respetar” la representación proporcional de hombres y mujeres; y presentaron a la misma como ejemplo de “experiencia” y de “compromiso” por el bien común y lo público. “Son hombres y mujeres que llevan años viviendo en esta ciudad, que participan de su actividad tanto cultural como deportiva, social, política, educativa o económica; y que pelean por la acción social y la integración del tejido asociativo”, alegaron al respecto.

En la misma línea, el Secretario General del PSOE cosladeño, José Sousa, habló de un “gran equipo” de personas “comprometidas” en los valores de igualdad o la libertad. “Son vecinos y vecinas que conocen este municipio y sus problemas, que tienen motivación y ganas de poner al servicio de la ciudadanía todo su conocimiento y experiencia”, alegó.

QUIÉNES SON
Liderada por Ángel Viveros, la lista socialista deja caras conocidas del PSOE local en los primeros puestos, con Macarena Orosa, actual teniente de alcalde y edil de Economía y Hacienda, Personal, Juventud e Infancia, en el número dos. Tiene 37 años y es presidenta de la Asociación Memoralista AMRO.

El actual Secretario General, José Sousa, se queda con la tercera posición, y los ediles de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González, que es graduada en Trabajo Social con diversos máster vinculados al sector; e Iván López, que dirige las áreas de Educación, Cultura y Deportes y es comercial de artes gráficas y especialista de diseño; respectivamente, se quedan en la plaza cuatro y cinco.

1.- Ángel Viveros
2.- Macarena Orosa
3.- José Sousa
4.- Teresa González
5.- Iván López
6.- Emilia Escudero
7.- Agustín González
8.- María Dolores Galache
9.- Juan Pérez
10.- Marta Isabel Rodríguez
11.- Juan José Marcano
12.- Dolores Segurado
13.- Manuel Marín
14.- Carmen Collado
15.- Juan Miguel Benítez
16.- Rocío Hidalgo
17.- Diego Cruz
18.- Ana Ranera
19.- Fernando Duro
20.- Belén García
21.- José Luis Calero
22.- Sara Guisado
23.- Juan León López
24.- Teresa García
25.-Borja Dobarro

Deja un comentario