El sanfernandino Joaquín de Luz, nuevo director de la Compañía Nacional de Danza

“Es una gran sensación sentir respeto, no solo como artista, sino y más importante, como persona. Estoy ilusionado con esta nueva etapa”.

El internacional bailarín de raíces sanfernandinas, Joaquín de Luz (1976) agradecía, con estas palabras, su reciente nombramiento como director de la Compañía Nacional de Danza (CND) que se hará efectivo a partir del próximo 1 de septiembre. El artista sustituirá en el cargo a José Carlos Martínez. “Será un reto, sin duda, y pondré todo de mi parte para afrontarlo”, añadía al respecto.

De Luz se alzó con el Premio Nacional de Danza que otorga el Ministerio de Cultura en el año 2016, y a sus 43 años acumula una extensa y brillante carrera: dio sus primeros pasos sobre las tablas bajo las órdenes de Víctor Ullate, y llegó a ‘conquistar’ el puesto de primer bailarín en la prestigiosa compañía New York City Ballet.   Además, su ciudad natal quiso rendirle su particular tributo, dando su nombre a la Escuela Municipal de Música y Danza en junio del pasado año.

REACCIONES
Las redes sociales se han convertido en principal canal de felicitaciones para el sanfernandino.

Catalina Rodríguez, alcaldesa de San Fernando de Henares: “El talento, el compromiso y el esfuerzo, tienen su recompensa. Mi enhorabuena, Joaquín. Todo un ejemplo y un orgullo para los/las vecinos/as”.

Javier Corpa, PSOE San Fernando de Henares: “Enhorabuena a Joaquín de Luz (…). Más de 20 años de carrera, muchos éxitos y, ahora, un reconocimiento más. Me alegro porque se lo merece (…). Es un referente para muchas personas por muchos motivos”.

Alberto Hontecillas, C’s San Fernando de Henares: “Este es un gran reconocimiento para un maestro con raza, pasión y con denominación de origen. Enhorabuena por este nombramiento. Tu pueblo y tu gente nos sentimos muy orgullosos por ser uno de nuestros mejores embajadores”.

Deja un comentario