El próximo sábado 26 de junio se celebrará el ‘Slalom de Tierra Paracuellos de Jarama’

El próximo sábado 26 de junio se celebrará el ‘Slalom de Tierra Paracuellos’, valedero para el campeonato madrileño de esta disciplina. Organizado por la Escudería Centro, se disputará en la parcela delimitada por el paseo de las Camelias, la avenida Consistorial, la calle Jazmín y la avenida Juan Pablo II.

El parque de asistencia se ubicará en el propio paseo de las Camelias, y el recorrido del Slalom es un trazado de tierra de 1.800 metros a los que los inscritos darán tres pasadas cronometradas, previstas a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas.

Para la clasificación sólo se tendrá en cuenta el mejor tiempo de cada piloto en cualquiera de las mangas disputadas. En caso de empate, se acudirá al segundo o tercer mejor tiempo. La entrega de trofeos se realizará a las 14:30 horas.

Los participantes se dividen en dos clases: Open (sin restricciones de palmarés o antigüedad) y Junior (para menores de 25 años). Por lo que se refiere a los vehículos hay tres clases diferenciadas:

  • Clase I: vehículos de producción en serie sin límite de cilindrada, con o sin modificaciones mecánicas o aerodinámicas.
  • Clase II: vehículos de producción en serie, hasta 1.800 c.c. de cilindrada, sin modificaciones mecánicas o aerodinámicas.
  • Trofeo Propulsión de Slalom (Clase III): se compondrá de los vehículos de las Clases I y II que participen con cualquier vehículo de tracción trasera.

El Campeonato Madrileño de Slalom se define por sus pruebas de habilidad cronometradas y acotadas en recorridos cerrados. Es una disciplina ideal para introducirse en el deporte automovilístico, que ayuda a familiarizarse con la competición en la tierra, como lo puede ser el karting en asfalto.

El Ayuntamiento, la Escudería Centro y la Federación Madrileña, apoyan este tipo de disciplinas en los calendarios, comprometiéndose con el deporte que empieza en la base del automovilismo regional y culmina con la máxima categoría a nivel nacional.

La prueba servirá para rendir homenaje al recientemente fallecido, Milili Velázquez, una persona y un apellido siempre vinculados al mundo del motor en Paracuellos. Informar que el tráfico estará cortado entre la plaza de la BRIPAC y la avenida Consistorial.

Deja una respuesta