El Ayuntamiento de San Fernando podrá actuar sobre plaza de España

El Tribunal Supremo ratifica la sentencia que emitió la Audiencia Provincial en 2019.

La sala de lo civil del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación interpuesto por el anterior equipo de Gobierno contra la sentencia emitida por la Audiencia Provincial, con fecha de 15 de febrero de 2019, dado que se basaba en normas administrativas y no se utilizó el procedimiento correspondiente. No obstante, al ratificar el Supremo dicho fallo confirma, también, que plaza de España es un bien público y, por lo tanto, el Ayuntamiento de San Fernando puede actuar sobre este espacio.

El auto pone fin, de este modo, a un largo proceso, y desprende que plaza de España es, indiscutiblemente, un bien público. El Consistorio, así, puede intervenir con total seguridad sobre dichos bienes.

Al inicio de legislatura, el actual equipo de Gobierno actuó sobre el alumbrado y, después de 8 años a oscuras, la plaza se iluminó para disfrute de los ciudadanos. Igualmente, a lo largo de este mandato, se han realizado actividades diversas en este importante y céntrico enclave y, conocida esta resolución, se realizarán acciones de mejora en próximos meses.

El Ejecutivo municipal, consciente de las muchas cuestiones que están pendientes, todavía, de resoluciones judiciales, confirm que continuará trabajando con el objetivo de avanzar en una resolución para el resto de los bienes.

Deja una respuesta