El próximo fin de semana se celebra el “Evento Virtual Solidario Fiestas de Torrejón”

Quienes quieran aportar su granito de arena en esta lucha contra el covid-19, pueden inscribirse en el “Evento Virtual Solidario Fiestas de Torrejón”, #Torrejonnoserindetodosjuntos. Una iniciativa organizada por el Club Runners Torrejón y las Peñas en colaboración con el Ayuntamiento, que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de junio y cuya recaudación irá destinada al Comedor Solidario Torrejón. Las inscripciones de esta prueba no competitiva, que tienen un precio de 5,40 euros, podrán realizarse en www.inscripcionesdeportivas.com hasta completar el cupo de plazas disponibles. Además, existe la posibilidad de comprar una camiseta conmemorativa del evento por un coste de 6 euros.

El alcalde, Ignacio Vázquez; el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado; el edil de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto; la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez; la edil de Empleo y Contratación, Ainhoa García„ el concejal de Seguridad, Juan José Crespo; y el edil de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez; acompañados por representantes de las entidades organizadoras, han presentado esta mañana en la Plaza Mayor la iniciativa solidaria.

Los participantes podrán elegir entre un paseo o una ruta en bicicleta de cinco o diez kilómetros, media maratón en relevos de 2. Se realizarán sin contacto físico y con una separación de al menos 5 metros entre cada relevista o realizando cada componente su parte del recorrido en distinto horario que su compañero de equipo; o bien una maratón por relevos de 3 ó 4 con la participación de una mujer como mínimo en cada equipo y un máximo de 15 kilómetros por participante y con las mismas normas que en la media maratón.

Independientemente de la modalidad que se elija, no se puede realizar esta carrera en grupo; deberá ser de forma individual, evitando cualquier tipo de quedada o concentración.

Desde el Ayuntamiento, indicó el alcalde, “queremos apoyar esta iniciativa solidaria y animar a los vecinos a participar en este evento cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a las personas más afectadas por esta situación; al mismo tiempo que fomentar el deporte dentro de casa en los días en los que se celebrarán las Fiestas Populares de Torrejón”.

Deja una respuesta