Arganda abre el plazo de renovación para las Actividades Extraescolares

El lunes 22 de junio se abrirá el plazo de renovación de antiguos alumnos para inscribirse en las Actividades Extraescolares ofertadas por el Ayuntamiento para el curso 2020/2021. El alumnado inscrito en el curso 2019/2020 recibirá un correo electrónico con la información y un formulario; a través del cual podrán realizar su renovación dentro del plazo fijado, que será hasta el 30 de junio. Se contactará telefónicamente con aquellas personas que no proporcionaran un correo electrónico para las comunicaciones. También se puede hacer la renovación, a partir del día 22, en el formulario https://forms.gle/eKA9F51ddNxbiYUB9. La no renovación supone la pérdida de plaza en la actividad.

El plazo de solicitud de nuevas plazas, tanto para Actividades Extraescolares como para Primeros del Cole y Juegos y Meriendas, será del 1 al 18 de septiembre y se hará mediante formulario web o de forma presencial, dependiendo las medidas sanitarias.

El listado de admitidos en las actividades serán publicadas en los centros escolares; en el Centro Cultural Pilar Miró y en el Centro Integrado de La Poveda a partir del 23 de septiembre. Las actividades extraescolares del curso 2020/2021 se desarrollarán en los centros educativos de la localidad y en los centros municipales del 1 de octubre de 2020 al 31 de mayo de 2021, ambos inclusive, salvo los periodos de vacaciones de Navidad, Semana Santa, los días festivos y los días no lectivos. Las actividades están dirigidas a los alumnos escolarizados en centros educativos del municipio. La asistencia a las actividades podrá realizarse en cualquier centro, independientemente del lugar donde el alumno curse sus estudios.

El desarrollo general de las actividades en cuanto a espacios y aforo queda supeditado a las directrices marcadas según la evolución de la crisis sanitaria. Como consecuencia de las medidas de distanciamiento social y protocolos, algunas actividades han sufrido alguna variación en el horario habitual.

En los colegios se impartirán actividades como: Primeros del Cole, Juegos y Meriendas, Learn and Play, Teatro, Laborteca, Guitarra, Iniciación Musical, A casa sin deberes, Zumba Júnior, Ciencias Divertidas, Inglés, Pintura, Baile Moderno; Apoyo al aprendizaje, Inglés Avanzado; Jump and Dance; Teatro en inglés y Refuerzo de Science y Social. Por su parte, en el IES Grande Covián y en el IES José Saramago se impartirá la actividad de Castellanización.

En los centros municipales las actividades ofertadas serán Baile Moderno, Baile Urbano, Danza Española, Pintura, Listening and Speaking, Zumba Júnior, Robótica, Manualidades Diversas, Apoyo al Estudio, Escuela Municipal de Teatro y Escuela Municipal de Cine. Igualmente, en el Enclave Joven, se impartirá el Programa Municipal de Lectoescritura, Apoyo al Lenguaje y a la Comunicación y la actividad de Comprensión Lectora y Expresión Escrita. En el Centro Cívico del barrio del Puente de Arganda se llevarán a cabo las actividades de Apoyo al estudio y Diviértete en Familia. Como novedad, se impartirán actividades on line, como Inglés, Listening and Speaking, Apoyo al Estudio y Programación, tras haber testeado durante los últimos meses el formato de las clases a través de videoconferencia.

La guía completa de Actividades Extraescolares y el procedimiento de inscripción se puede consultar en https://www.ayto-arganda.es/Visorpdf/web/viewer.html?file=https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2020/06/Gu%C3%ADa-Actividades-Extraescolares-2021.pdf#magazineMode=false.

Más información en el 918711344 (Ext. 3) o en el correo electrónico educacion@ayto-arganda.es.

Deja una respuesta