El Pleno aprueba exigir el cese de la directora del Príncipe de Asturias de Alcalá

Con los votos a favor de todos los partidos menos el PP, que ha votado en contra 

Esta mañana se ha celebrado una sesión extraordinaria del Pleno Municipal, solicitado por concejales del Grupo Municipal Socialista.

María Dolores Rubio

El Pleno ha aprobado exigir a la Consejería de Sanidad madrileña el cese inmediato de Dolores Rubio como directora gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, VOX y Unidas Podemos-IU Alcalá y el voto en contra del PP. 

El pleno extraordinario se ha producido como consecuencia del audio revelado por la Cadena SER grabado a la gerente en una reunión interna.

En ella se da cuenta que, tras el consentimiento de determinados pacientes a ser trasladados al Hospital de Emergencias Isabel Zendal, alguno de ellos se arrepentía y retiraba su consentimiento. En la reunión, Dolores Rubio llega a afirmar que parte del personal sanitario les puede persuadir de hacer lo contrario.

La gerente afirmaba que, para evitar que los pacientes llamen a nadie, habría que retirarles sus teléfonos a la entrada del área de hospitalización hasta el mismo momento del traslado.

«Desde el PSOE-M consideramos inadmisible impedir la comunicación de los pacientes con sus familiares quitándoles el móvil, así como la falta de respeto a los profesionales que trabajan en el centro», ha indicado la formación en un comunicado.

Deja una respuesta