El IES Manuel de Falla de Coslada recibe el premio Jan Amos Comenius

El IES Manuel de Falla ha recibido el premio Jan Amos Comenius que otorga la Unión Europea a aquellos centros que destacan “por su creatividad al enseñar” sobre las instituciones y el proyecto comunitario.

Los galardones han recaído en veintidós centros educativos europeos destacando “la importancia de que la enseñanza y el aprendizaje sobre la UE sean una fuente de inspiración” para los alumnos. Cada centro recibirá 8.000 euros y una placa conmemorativa en reconocimiento a su labor pedagógica.

La concesión del premio, que este año celebra su primera edición, coincide con las celebraciones del 70o aniversario de la Declaración Schuman.

“ORGULLO COSLADEÑO” 
El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha transmitido su “felicitación más sincera por esta buena noticia, en un momento tan complicado como el que estamos pasando”.

Según Viveros, “la excelencia educativa de este centro, es extensible al resto de centros de la ciudad. Sin duda alguna, este tipo de noticias son para sentirse orgulloso de ser cosladeño”.

Iván López, concejal de Educación, ha subrayado que “son muchos los centros cosladeños que están recibiendo galardones. Por ello, trasladamos nuestro agradecimiento a toda la comunidad educativa, así como a las AMPAS de los diferentes centros”.

El Manuel de Falla ha sido galardonado recientemente con el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud. Dicho galardón se debe al haber sido seleccionado su proyecto “EUducation: a different approach”, como el mejor de los 32 presentados por distintos españoles. Se erige así como el ganador de este reputado galardón en España.

Este centro participa asimismo en el programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo. EUducation: a different approach se basa en la idea de que “cuando uno enseña, dos aprenden”.

Deja una respuesta