El corto ‘Wii-ja!’ hizó su debú en la Semana de Cine Español de Coslada

El corto realizado por estudiantes de secundaria

Este sábado se proyectó en los Cines La Rambla, en el marco de la Semana de Cine español de Coslada, el cortometraje ‘Wii-ja!’, que obtuvo una mención especial en el Certamen de Cortometrajes Villa de Coslada y que ha sido subvencionado por la Concejalía de Cultura.

El corto ha sido rodado en la localidad cosladeña, por alumnado del IES Manuel de Falla, que creó una historia escrita por chicas de 13 a 14 años en el taller de guión de la Asociación Cultural Entretemintiendo y que ha sido dirigida por Carlos Martín.

La iniciativa surgió por la necesidad de crear una oferta de actividad cultural para los miembros de la asociación de entre 12 y 14 años, que son “postniñas y prejovenes”, mayores para hacer cosas de niños que programa Infancia y pequeñas para las actividades de Juventud, tal y como han explicado desde Entretemintiendo.

La realización del cortometraje ‘Wii_ja!’ ha sido una experiencia para vivir desde dentro la cultura de forma inmersiva y divertida. La idea original, se apoya en un hecho real que sucedió en Coslada.

La Concejalía de Cultura de Coslada, seleccionó el proyecto y lo dotó con una subvención para contribuir con su producción, además de facilitar todos los permisos y acceso a las instalaciones para poder rodarlo. Por su parte, también el área de Igualdad colaboró subvencionado un taller para la preparación de las actrices ante la cámara.

Además de las sesiones ordinarias de los Cines La Rambla previas a la exhibición de la película ‘Las Niñas’, se proyectaron de ‘Wii-ja!’ dos pases especiales dirigidos a las familias de los estudiantes con un balance muy positivo.

Deja una respuesta