El Consejo de la Mujer de Coslada elige logotipo

En una reunión del Consejo de la Mujer de Coslada, celebrada telemáticamente, se ha aprobado el logotipo identificativo de este organismo.

Por primera vez, dispondrá de un emblema basado en la seña de identidad de la escultura de La Mujer, de Antonio López. Los colores serán morado y verde en tonalidades muy suaves, como símbolos de la mujer y la esperanza.

El orden del día del Consejo de la Mujer ha sido extenso. Entre los temas tratados ha estado la valoración de los actos de la semana 8 de marzo antes del confinamiento; la información sobre la atención del Punto del Observatorio Regional de Violencia de Género como servicio esencial durante el Estado de Alarma; o el documento de ordenanza que se está elaborando para prestaciones y ayudas económicas destinadas a víctimas de violencia machista y a sus hijos.

Gran trabajo
La edil de Igualdad, Teresa González, ha recordado que “se han puesto en marcha Acciones para la Igualdad entre los meses de mayo y junio de 2020 que se desarrollará de forma online. Hemos desarrollado una campaña con las farmacias para apoyar a las víctimas de violencia machista, mediante carteles en sus locales”. Otros temas tratados han sido la escuela de feminismo que se desarrollará en junio, y el árbol de navidad de la igualdad.

El alcalde, Viveros, ha agradecido el interés y la predisposición de todas las participantes a la hora de tomar parte activa. También, ha ensalzado trabajo realizado desde el Consejo de la Mujer y la Concejalía de Igualdad”. A su juicio, “en un instante como el actual es necesario poner en valor el compromiso y la acción del Consejo”.

Durante el encuentro se ha mostrado una voluntad positiva por parte de las participantes a seguir trabajando, tanto de forma telemática, como presencial, puesto que el Consejo de la Mujer es un órgano de participación fundamental para construir igualdad.

Mientras no sea posible la actividad presencial, se ha lanzado el logo para que vaya conociéndose a la ciudadanía.

Deja una respuesta