El cine protagoniza el verano en San Fernando de Henares

San Fernando de Henares retoma un año más la programación del Cine de Verano. El próximo 5 de julio, en la Plaza de España, se inaugurará la temporada con la proyección de la ganadora de tres Premios Goya, ‘Campeones’ de Javier Fesser. La cinta cuenta un episodio de la vida de Marco, el segundo entrenador de baloncesto de la primera división española que se ve despedido y llevando un equipo formado por personas con discapacidad intelectual. De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen. Protagonizada por Javier Gutiérrez (‘La isla mínima’, ‘Un franco, 14 pesetas’ o ‘Águila Roja’) encabeza este magistral elenco de
intérpretes que se completa con Juan Margallo, Luisa Gavasa, Jesús Vidal, Daniel Freire, Athenea Mata, Roberto Chinchilla, Alberto Nieto, Gloria Ramos e Itziar Castro.

La segunda propuesta de la temporada será ‘Jurassic World. El reino caído’una producción estadounidense dirigida por el español Juan Antonio Bayona (‘Un monstruo viene a verme’, ‘El orfanato’ y ‘Lo imposible’). Y serán Chris Pratt, Bryce Dallas, Jamen Cromwell, Rafe Spall y Daniella Pineda, entre otros, los encargados de dar vida a esta historia donde una erupción volcánica
amenaza a los dinosaurios de la Isla Nublar. La proyección tendrá lugar el próximo 12 de julio.

La siguiente cita será el día 19 con una película para los más pequeños: ‘El hijo de Big Foot’un largometraje protagonizado por Adam, un joven que emprende una misión épica para intentar descubrir el misterio que esconde la desaparición de su padre, donde descubrirá que éste es nada menos que el legendario Bigfoot. Adam rápidamente se da cuenta de que él también está dotado de un ADN especial, con unos superpoderes que jamás hubiese imaginado.

Y por último, el 26 de julio, se proyectará ‘Perfectos desconocidos’, dirigida, en su versión española, por Álex de la Iglesia. Una cena y cuatro parejas que se conocen de toda la vida. A uno de los invitados se le ocurre proponer un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena. Remake del exitoso film italiano ‘Perfetti sconosciuti’ (2016), de Paolo Genovese y protagonizada por Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto y Beatriz Olivares.

Todas las proyecciones comenzarán a las 22:30h, en sus respectivos días, y no se necesita adquirir entrada. 

“Nuestro objetivo es mejorar, potenciar y ampliar el Cine de Verano de cara a 2020, porque es necesario llenar el espacio de ocio de las familias e invitar al disfrute al aire libre en estos días estivales”, explicó el concejal de Cultura, David Moreno.

Deja un comentario