La EMMD ‘Joaquín de Luz’ termina el curso llenando el Teatro Municipal Federico García Lorca

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’, en San Fernando de Henares, acaba de poner el broche final a un intenso curso lectivo con un concierto magistral que llenó las butacas del Teatro Municipal Federico García Lorca.

Durante esta temporada, el centro ha visto nacer a dos agrupaciones nuevas, un cuarteto de cuerda y una ‘big band’, que se vienen a sumar a las 19 ya existentes. Pero esta no ha sido la única novedad. La EMMD, a través de los grupos de clarinetes, saxofones y flautas, tuvo presencia en París con motivo de una serie de actuaciones pedagógicas destinadas a escolares y centradas en bandas sonoras de cine. Fue una experiencia espectacular de cuatro días que salió adelante gracias a la labor de la Asociación Pachelbel, formada por alumnos/as y madres y padres que representan el espíritu de la escuela y desarrollan una labor muy importante”, explica el director de esta entidad, Fernando Gonzalo.

El año académico también ha dejado siete conciertos enmarcados en el ciclo ‘Escena 2019’, que arrancó en el mes de marzo y se prolongó hasta principios de junio con punto de encuentro en el Centro Cultural Gabriel Celaya. El objetivo de esta iniciativa se centra en abrir las puertas de la escuela al municipio, acercando la música a la ciudadanía. Además, colaboran activamente en el día a día de la localidad.

El ‘pistoletazo de salida’ a su incansable actividad da comienzo con el concierto de Navidad, y continúa en Semana Santa con audiciones de los/as alumnos/as que hacen alarde de su talento sobre las tablas locales.

Por otro lado, forman parte de la Asociación de Escuelas de Música de la Comunidad de Madrid (ADEMUM). “Realizamos pequeños encuentros temáticos, de flautas y clarinetes, de música moderna y música en movimiento, de orquestas y bandas, de agrupaciones infantiles… son jornadas de un día con ensayos y conciertos que nos sirven para compartir experiencias y pasar un rato agradable”, termina Gonzalo.

Actualmente, 440 alumnos/as forman parte de esta ‘gran familia’ que acumula un bagaje de más de 25 años.

Deja un comentario