El autobús del 25 aniversario del Comité Paralímpico Español visita Torrejón

El autobús del 25 aniversario del Comité Paralímpico Español visita Torrejón con el objetivo de dar a conocer todo lo que esta entidad ha aportado durante estos años en favor de la normalización, la visibilización y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en la sociedad a través del deporte. El alcalde, Ignacio Vázquez; el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado; el representante del Comité directivo del CPE, Fernando Riaño; el director de la OMCE de la Agencia de Alcalá de Henares, David Jiménez; y el nadador paralímpico, Iván Salguero, han presentado en la Plaza Mayor el autobús vinilado y personalizado que recorrerá durante el día de hoy las calles de la ciudad en un año muy especial, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, camino de Tokio.

El autobús está decorado con grandes fotografías de destacados deportistas paralímpicos, como la siete veces campeona paralímpica de natación, Teresa Perales; el cuatro veces medallista de oro paralímpico en lanzamiento de peso y lanzamiento de disco, David Casinos; la para-snowboarder Astrid Fina; el tenista en silla de ruedas, Dani Caverzaschi o los paranadadores, Sarai Gascón y Ricardo Ten. Junto a ellos, la imagen corporativa del CPE y la de los miembros del Plan ADOP, empresas españolas que posibilitan que los deportistas puedan prepararse de manera profesional para representar al país en los Juegos Paralímpicos.

En sus 25 años de historia, el CPE, trabaja, junto a Administraciones Públicas y a entidades privadas para lograr no sólo que los deportistas de élite con discapacidad que forman el Equipo Paralímpico Español puedan competir en las mejores condiciones y se equiparen a sus compañeros olímpicos, sino también para que la sociedad en general cambie la percepción hacia la discapacidad, demostrando que una sociedad justa pasa por la inclusión.

A lo largo de la historia de los Juegos Paralímpicos, España ha ganado un total de 694 medallas, de las cuales 651 han sido en los Juegos de Verano. Esto incluye 208 medallas de oro, 221 de plata y 222 de bronce. Las 43 medallas restantes se ganaron en los Juegos de Invierno, y España ganó 15 medallas de oro, 16 de plata y 12 de bronce en total.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “este autobús pretende darle visibilidad a unos deportistas que han dado grandes alegrías a nuestro deporte y desde Torrejón de Ardoz, una vez más, queremos apoyar al deporte como hacemos siempre”.

Deja una respuesta