DFSK y BAIC son las dos potentes marcas chinas que llegan de la mano de Invicta Motor

El Grupo Invicta Motor se implanta en España con 3 marcas: Invicta Motor, DFSK y BAIC.

Invicta Motor es el primer sello español 100% eléctrico que aglutina como tal una familia en la que se integran scooters, coches urbanos, utilitarios y comerciales, como soluciones de movilidad en la ciudad.

Esa familia inicial la constituyen el urbano biplaza ZD D2S, de 2,81 metros de longitud y autonomía de 250 km. (18.490 euros); el crossover iEV de 4,13 metros, 116 CV. y autonomía de 300 km. y notable equipamiento (32.990 euros); el curioso City Spirits, con 2 versiones, una de las cuales se puede matricular como ciclomotor y conducir a los 15 años (7.990 euros); y los comerciales Nextem, con autonomía de hasta 270 km. y capacidad de carga de 1.050 kg. (20.564 euros).

DFSK, por su parte, se integra en el conglomerado del gigante chino Dongfeng Motor (DFM), que es el décimo fabricante de automóviles a nivel mundial, accionista mayoritario del Grupo PSA, y que cumplió 50 años en 2019.

El primer DFSK en aterrizar en España ha sido el 580, un SUV de auténticas 7 plazas para adultos, con motorización de origen Mitsubishi de 1.5, con turbo e inyección directa y cambio automático, que entrega 146 caballos y par máximo de 210 Nm., y puede alimentarse de gasolina o de gasolina y GLP, con etiqueta Eco de la DGT. Se comercializa en acabados Luxury, por 24.500 euros; e Intelligent, por 26.500.

Y la inminente llegada la protagonizará el DFSK IX5, un SUV coupé medio de toque premium merced, esencialmente, a su equipamiento que incluye asistente con inteligencia artificial, completo sistema de infoentretenimiento e interconexión a través de tres pantallas.

Es un atractivo 5 plazas propulsado por bloque, también de origen Mitsubishi, 1.5 turbo de inyección directa bifuel, de 4 cilindros en línea y cambio automático, con 150 CV y 220 Nm de par; que se alimenta de gasolina y GLP, por lo que también luce la etiqueta Eco de la DGT.

Este bien equipado IX5 representa la cuarta generación de sport utilities de la marca.

A ambos DFSK se unirán el monovolumen F600 y el crossover eléctrico de lujo Seres (división Premium de DFSK) SF5, con 715 CV y 450 km de autonomía; ambos este mismo año.

La segunda gran representación de Grupo Invicta Motor es BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation), primer productor en China de vehículos eléctricos, cuyos trazos nacen de la mano del exdiseñador de Ferrari Leonardo Fioravanti.

Al mercado español llegará, pasada la primavera, el SUV compacto BAIC X55, en su segunda generación; también con motor el motor 1.5 turbo de gasolina o bifuel (gasolina y gas licuado del petróleo), que incorporará después la versión 100% eléctrica EX5, de 218 caballos (160 kW) y autonomía de hasta 415 km. (22.990 euros).

De esta marca, constituirá el acceso el modelo X3, igualmente de segunda generación, que podría llegar a finales de año. Se trata de un SUV que se ubica entre el segmento B y el superior, debido a sus características y habitabilidad, movido por un 1.5 de gasolina de 100 caballos, con opción bifuel; y cambio automático.

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