V Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid

El equipo español de Copa Davis estuvo entre los once premiados

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) celebró su quinta gala en El Corte Inglés de Sanchinarro, a la que acudieron, entre otras destacadas personas, el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez; la concejala y directora del área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda; y, por supuesto el presidente de la APDM, José Damián González.

González abrió el acto e hizo reconocimiento a la figura de la pionera Mari Carmen Izquierdo -fallecida en 2019-, que fue presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

La gala concentró en un espléndido programa con música en directo, presentado por Lourdes García Campos (RTVE), Rocío Martínez (A3) y Javier Callejo (Telemadrid), a los premiados por la campaña 2019.

Entre los once galardonados se hallaba el equipo español RFET Mapfre de tenis por la consecución de la sexta Copa Davis en Madrid. Fue el presidente de la Real Federación Española de Tenis Miguel Díaz quien recogió la acreditativa antorcha metálica de la APDM.

También fueron reconocidos los méritos de los equipos nacionales masculino y femenino de baloncesto, campeones del mundo y de Europa respectivamente; de las selecciones de fútbol sub-21 y sub-19, ambas campeonas continentales; de la final de la Champions League de Madrid, como mejor evento; de Common Goal y Juan Mata, por su iniciativa solidaria del 1%; de Pablo Laso, por sus registros como técnico del Real Madrid de baloncesto; y de la selección española femenina de balonmano, las conocidas guerreras, por lograr la medalla de plata en el último mundial de Japón.

Por cierto, que el presidente de la Real Federación Española de Balonmano Francisco V. Blázquez subió al escenario recién llegado del aeropuerto y con el trofeo de campeones de Europa, logrado por el combinado masculino horas antes en Estocolmo.

Igualmente, fueron galardonados El Corte Inglés, ‘Empresa de referencia en la ayuda al deporte español’; y la gran plataforma LaLiga Sports TV (‘los ojos del deporte español’), que recogió el presidente de La Liga Javier Tebas.

Hubo también tributo en memoria para la esquiadora Blanca Fernández Ochoa -que recogió su hermana Lola entre la mayor y más larga ovación de la velada-; así como una mención especial para todos los integrantes del dispositivo de seguridad en la organización de la final de Champions League de Madrid: Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal y Samur Protección Civil.

El premio 2019 de la APDM a la trayectoria periodística fue para Gallego&Rey, maestros del periodismo y del lápiz a punto de cumplir cuarenta años de trayectoria.

Deja un comentario