Cruz Roja pone en marcha su proyecto de apoyo socioeducativo ”Promoción del éxito escolar”

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Algete y Cruz Roja Española han puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el proyecto ”Promoción del éxito escolar”, una iniciativa para la promoción del éxito escolar en niños y niñas del municipio con dificultad social. El plan ofrece apoyo socioeducativo a los participantes y ayuda con sus tareas escolares, así como en otros aspectos que influyen en que alcancen su éxito escolar.

Además de trabajar el ámbito escolar de forma transversal, se pretende educar en habilidades sociales y personales, así como proporcionar a las familias un asesoramiento individualizado sobre aspectos relacionados con el éxito escolar de los menores, las normas y los hábitos. El proyecto se centra en la intervención con menores entre 6 a 11 años que se encuentren cursando estudios de Educación Primaria en Algete.

El programa se lleva a cabo 2 días a la semana de 17:00 a 19:00 horas en la Casa de la Juventud, siendo la primera hora la de merienda (incluida en el programa) y estudio, y la siguiente de juego y diversión.

Deja un comentario