La EMAC presenta el programa de cursos para la nueva temporada

Coslada ha presentado la nueva temporada de la EMAC (Escuela Municipal de Animación Sociocultural), un centro de formación del Área de Juventud, reconocido por la Comunidad de Madrid como escuela de Educación Infantil y Juvenil en el tiempo libre. La EMAC imparte cursos oficiales dirigidos a la obtención de las titulaciones de monitor y coordinador de tiempo libre. Las acciones formativas que ofrecen este año son las siguientes:

· Curso de premonitor/a de tiempo libre. Se dirige a jóvenes de 15 a 17 años que quieren iniciarse en la práctica del tiempo libre educativo. La formación se inicia con una convivencia en un albergue en la naturaleza y continúa en El Rompeolas. Duración: 36 horas. Del 12 al 26 de octubre.

· Curso oficial de monitor/a de tiempo libre. Dirigido a jóvenes de 17 a 30 años. Duración: 162 horas (fase teórico-práctica) más 120 (prácticas). Del 4 de noviembre al 24 de enero. Incluye 3 salidas de fin de semana, materiales y recursos para el aprendizaje. Estará impartido por especialistas formadores.

· Taller: la diversidad en el contexto de la educación en el tiempo libre. Dirigida a personas con formación y/o experiencia en educación en el tiempo libre. Su objetivo es incrementar el conocimiento, competencias, habilidades y destrezas para educadores/as en el ámbito del tratamiento de la diversidad. Duración: 16 horas.

· Acción formativa: practica el 48; impulso de la participación de la juventud a través del asociacionismo. Esta acción formativa forma parte de una estrategia dirigida a facilitar el empoderamiento de jóvenes en la vida social y ciudadana. Está concebida como una acción de fomento y estímulo para la creación de iniciativas asociativas formales.

Deja un comentario