Coslada y la Red de Farmacias colaboran para ayudar a las víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento ha remitido a las farmacias del municipio información sobre el protocolo puesto en marcha durante la crisis sanitaria. A través de una carta, su alcalde, Ángel Viveros, solicita a estos profesionales colaboración para apoyar a las víctimas de violencia de género.

El objetivo, es proteger a las mujeres que se ven obligadas a vivir con su agresor y permanecen aisladas con él durante mucho tiempo. Para ello, el Consistorio ha diseñado un cartel invitando a estas mujeres o a su entorno, a que pidan ayuda en estos establecimientos. Para ello, el personal de farmacia contactaría con los servicios de emergencia o con los organismos pertinentes.

Protección Civil, junto a la Policía Local, ha hecho entrega en las farmacias de una carta del alcalde en la que informa al personal sobre el protocolo activado para realizar seguimiento telefónico y/o telemático permanente y atención presencial con todas las mujeres a las que se atiende. Los farmacéuticos han accedido unánimemente a colaborar y a lo largo del fin de semana se procedió a colocar los carteles informativos.

 

DURANTE EL FIN DE SEMANA
En dicha misiva, el Viveros explica que sus “instalaciones son espacios a los que podrían recurrir mujeres en esta situación y pedir ayuda sin levantar sospechas de sus agresores. A esto se suma que la información que contienen ayudará en la sensibilización sobre esta situación. Confiamos en vuestra profesionalidad en el momento de atender a estas mujeres, contactando bien con los servicios de emergencia, o con nuestro equipo de profesionales”.

 

ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS
El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Coslada continua atendiendo telefónicamente, vía telemática, y en casos de urgencia, presencialmente. De lunes a viernes se atiende de 9 a 14 horas en los teléfonos 91- 6696120 o 91-6278200 ext.2200 y en el correo electrónico: cidam@ayto-coslada.es

En caso de urgencia justificada, durante el confinamiento, SÍ puedes salir de casa para pedir ayuda o ponerte en contacto con 112 (24h) Emergencias; 091 (24h) Policía Nacional; 092 (24h) Policía Local

El teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016, que continúa funcionando con normalidad las 24 horas del día.

El correo electrónico: 016-online@mscbs.es. En el siguiente enlace se puede obtener información: http://www.violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUtil/covid19/home.htm

Deja una respuesta