Coslada se reúne con miembros de AEDHE para tratar sus relaciones internacionales

El concejal de Participación Ciudadana, Cooperación Internacional y Atención a la Ciudadanía, Agustín González, ha mantenido recientemente un encuentro con la Secretaria General de la Asociación de Empresarios del Corredor del Henares (A.E.D.H.E.), Pilar Fernández, y los responsables de relaciones internacionales de esta Asociación. El objetivo del encuentro era poner los puntos de partida para la participación del empresariado del municipio en los proyectos de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Coslada. Ambas partes han coincidido en trabajar los aspectos que, desde el mundo de la logística del transporte, pueden significar para el desarrollo de los municipios hermanados, tanto en la generación de empleo como de calidad de vida y generación riqueza, así como en la minoración de los efectos que el transporte tiene sobre el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Coslada está hermanado con cinco municipios de 3 tres continentes (Miyek en el Sahara Occidental, Nejapa en El Salvador, San José de las Lajas en Cuba, Oradea en Rumanía y Bouaké en Costa de Marfil) y siempre ha expresado su voluntad de que su colaboración principal sea transmitir buenas prácticas y kwow how (saber hacer) a partir de la experiencia de la localidad en el último medio siglo.

El edil de Participación Ciudadana, Cooperación Internacional y Atención a la Ciudadanía, Agustín González, ha remarcado que generar empleo, paz y desarrollo en el sur es la única manera de evitar las migraciones masivas hacia los países ricos, migraciones que están convirtiendo el Mediterráneo en la mayor fosa común de la historia de la humanidad. Coslada puede aportar toda su experiencia en un campo en el que, como la logística, somos una población puntera en Europa”.

Por parte de los empresarios, han mostrado todo su apoyo a la idea así como el interés de las empresas del Henares en formar parte de estructuras como el Comité de Hermanamientos que se propone desde la Concejalía.

Este Comité de Hermanamiento sería responsable de establecer y coordinar el programa de actividades de cada hermanamiento, evaluar sus implicaciones financieras, buscar los fondos necesarios, mediar como interlocutor entre la población y los diferentes grupos participes y asegurar la continuidad de los intercambios en el futuro. Sus tareas son, pues, muy diversas. La constitución de un Comité de Hermanamiento asociativo, que tenga un carácter independiente y plural, garantiza la continuidad por encima de los cambios políticos locales.

Deja un comentario