Arganda celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Arganda del Rey, en colaboración con el Consejo de la Mujer de la localidad, celebra un año más el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el cual se conmemora el próximo 25 de noviembre. La presentación del programa de actividades tendrá lugar el viernes 15 de noviembre a las 18:00 horas en el patio central de ESMAR, con la inauguración de la exposición “No más piedras”, realizada por la Asociación Fotográfica de Arganda (AFOAR). La muestra se podrá visitar en la Casa del Rey del 18 al 28 de noviembre en horario de lunes a sábado de 17:00 a 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas. Durante la presentación también actuarán la soprano Patricia Gozalo y el guitarrista Adrián Fernández, con el recital “Con ellas”.

Al día siguiente, sábado 16, a las 20:30 horas, el Auditorio Montserrat Caballé acogerá la representación teatral “Jauría”, a cargo de Pavón Teatro Kamikaze, una dramaturgia a partir del juicio realizado a la conocida como ‘La Manada’.

El lunes 18 de noviembre a las 18:30 horas será el turno de un cine-fórum en el Centro Integrado de La Poveda, con el documental “Las mariposas”, distintos cortometrajes y un coloquio posterior. Un día después, a las 17:30 horas, se inaugurará la exposición “Mírame, soy visible”, de la Fundación Luz Casanova, que estará instalada hasta el 2 de diciembre en el Centro de Mayores.

El lunes 25 de noviembre a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución se celebrará el acto homenaje del Consejo de la Mujer a las Víctimas de Violencia de Género. Por la tarde, a las 17:30 horas, será el acto para renombrar el Parque Grillero como ‘Parque Memorial 25 de Noviembre’, según se acordó en el Pleno Municipal. A continuación habrá una marcha desde dicho parque hasta la Plaza de la Constitución.

Por su parte, el Enclave Joven acogerá el martes 26 a las 18:00 horas unas jornadas sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, impartidas por Beatriz Becerra Basterrechea, Eurodiputada y Vicepresidenta de la Subcomisión DDHH del Parlamento Europeo 2014-2019. En el mismo escenario, pero el jueves 28 a las 9:30 horas, ser desarrollará la jornada formativa “Construyendo en red. Visibilizando y actuando en las violencias contra las mujeres”, dirigida a profesionales de la Mesa Local de la Violencia de Género y otros profesionales, que contará con distintas ponencias.

El miércoles 27 a las 11:00 horas en el Auditorio Montserrat Caballé se representará la obra de teatro musical “Redes”, incluida en la Campaña Escolar de Artes Escénicas y dirigida a alumnado de Secundaria.

Los actos finalizarán el sábado 30 de noviembre a las 20:30 horas con la representación, en el Auditorio Montserrat Caballé, de “Mamma Mia”, la última obra del Grupo de Teatro Femenino Plural.

Además, en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda se instalará un Centro de Interés en torno a la temática de Violencia de Género, con libros y material audiovisual.

Deja un comentario