Coslada presenta visita guiada a la exposición ‘Grabados y monotipos’ de Juan Luís Frías

Este sábado 17 de abril tendrá lugar de 11:00 a 12:30 horas una visita guiada con taller a la exposición ‘Grabados y monotipos’ del artista Juan Luis Frías. Las inscripciones pueden realizarse en la siguiente dirección de correo electrónico: infocultura@ayto-coslada.es.

En la exposición el artista presenta un conjunto de grabados y monotipos realizados en los últimos años que desarrollan los temas y estéticas que le interesan.

Las imágenes aluden al paso del tiempo, a la mutabilidad de las cosas, a la vida entendida como recorrido y viaje. La línea, traslación gráfica de ese recorrido, protagoniza muchas de las obras, y las líneas que al entrecruzarse tejen estructuras, en ocasiones orgánicas y en otras geométricas (trama y urdimbre) que ponen en mutua correspondencia dos actos creativos que comparten proceso y estructura: tejer y escribir.

La cultura oriental está presente en muchas estampas, conceptual y estéticamente (haikus y caligrafía). Para los pintores chinos la caligrafía es un acto que emula la creación del mundo, el trazo como acto primero que es proyección
espiritual del artista y da sentido a la realidad.

Deja una respuesta