Coslada presenta por primera vez un ciclo de ‘dramaturgias contemporáneas’

La programación de 2020 del Teatro Municipal de Coslada incluye, por vez primera, un ciclo de “dramaturgias
contemporáneas”, que complementa la actividad cultural de los sábados. Este nuevo ciclo se estrena este sábado, 8 de febrero, con Interrupted. El resto de funciones tendrá lugar durante cinco viernes hasta el 24 de abril.

La concejala de Cultura, Emi Escudero, ha declarado que es una apuesta decidida y valiente por nuevos formatos, nuevas dramaturgias, creadores y creadoras contemporáneas para un público concreto al que hasta ahora no se estaba ofertando una propuesta escénica. De esta manera cumplimos con los objetivos marcados de diversificación de públicos, de impulsar nuevos lenguajes culturales, y alcanzar la paridad en la programación, visibilizar mujeres creadoras y llegar a un público más joven”.

En este ciclo podemos encontrar desde dramaturgias gestuales hasta relecturas de clásicos como el Buscón de Quevedo y Mío Cid, pasando por teatro documental o social con Mauthausen, o creaciones de lenguajes mixtos como Lo nunca visto.

TEATRO HECHO POR MUJERES
En este ciclo también se visibiliza de una manera especial a dramaturgas y directoras con obras creadas, dirigidas y escritas por mujeres como Interrupted, El Viento Salvaje de la compañía Las Niñas de Cádiz, Mauthausen, La voz de mi abuelo, dirigida y escrita por Pilar G. Almansa, o Mío Cid, dirigida por María José Ruiz.

El aforo está limitado al patio de butacas con la intención de generar más cercanía con el espectador. El precio es único y más reducido, 12 euros, 6 euros para las personas con derecho a descuentos.

Además de estas propuestas de los viernes, desde el lunes 10 y hasta el 14 de febrero, se desarrollan varias sesiones de una propuesta multidisciplinar de artes vivas, como es la instalación-performativa Mis manos, las de mi madre, de Adela Bravo Sauras. Traída desde Alemania, se trata de un relato construido desde las artes escénicas, el sonido, el gusto, el tacto y lo audiovisual. El precio es único, a 15 euros, y son 4 pases para grupos de 8 personas. La duración es de una hora y veinte minutos.

TEATRO INFANTIL
Hay que recordar que también hace una semana arrancó el nuevo ciclo de teatro infantil y familiar, que tendrá lugar los domingos por la mañana dirigida a un público muy específico y con precios reducidos. Entre las próximas obras previstas, se representarán Como te lo cuento, Acróbata y Arlequín, Ring, ring, Cuéntame, Play y habrá una Gala infantil de Magia

Deja una respuesta