Se jubila Udyco, un pastor belga miembro de la Unidad Canina de la Policía

Udyco, un pastor belga malonois miembro de la Unidad Canina de la Policía Local de Torrejón, se jubila tras ocho años de servicio en los que ha recibido numerosas menciones y felicitaciones. Por ello, el alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, decidió rendirle homenaje el pasado 2 de febrero, con motivo de la celebración del Día de la Tortilla, ante miles de torrejoneros que disfrutaron de la muestra de las excelencias de esta unidad en la Plaza de Toros.

Cabe recordar que en febrero del pasado 2019, también se jubilaron otros perros de esta Unidad Canina, como los pastores alemanes Shane y Gobi. Y es que, al igual que las personas, llega un momento que estos maravillosos perros necesitan descansar. En este sentido, cuando un perro policía se jubila se queda con su guía como animal de compañía. Así, el agente que lo adiestraba y con el que patrullaba Torrejón, compartiendo aventuras de todo tipo durante los años que han estado trabajando juntos al máximo nivel, lo ha adoptado para seguir juntos en esta nueva etapa.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “Udyco, al igual que en su día Shanne y Gobi, han recibido sus merecidas condecoraciones, ya que son dignos de honor y agradecimiento por la excelente labor que han prestado en Torrejón y por el importante trabajo que han desarrollado y que en los últimos años ha sido esencial para contribuir a mejorar la seguridad en nuestra ciudad”.

Actualmente, el Grupo Canino de la Policía Local de Torrejón de Ardoz está compuesto por 5 agentes y un sargento con sus respectivos perros: Narco, Huma, Chloe, Ron, Crash y Coca.

Deja una respuesta