Coslada da luz verde al convenio con la Biblioteca de Mujeres

El Consistorio de Coslada ha dado luz verde al Convenio de colaboración, a través de las Concejalías de Cultura e Igualdad como impulsoras del mismo y Marisa Mediavilla, fundadora de la Biblioteca de Mujeres. El objetivo es, buscar un espacio donde depositar parte de la documentación que posee sobre la Historia de las Mujeres y el Movimiento Feminista.

El alcalde, Ángel Viveros, ha expresado su satisfacción. A su juicio, “es una oportunidad de contar con materiales muy complicados de ver en otros espacios; muchos de los cuales son inéditos”.

Asimismo, ha resaltado la contribución de las áreas de Igualdad y Cultura, para formalizar este acuerdo con Marisa. “Agradecer el trabajo del personal de Bibliotecas y de Igualdad. Su compromiso con la no discriminación y la visibilidad de las creadoras es muy notable en su labor cotidiana, en la que siempre está muy presente la perspectiva de género”.

La edil de Cultura y Bibliotecas, Emi Escudero, ha explicado que “esta Biblioteca lleva desde 1985 recogiendo, conservando y difundiendo documentación actual y retrospectiva sobre la historia de las mujeres en España. Es una colección importante, pues pocas instituciones han reunido una colección semejante. La Biblioteca de Mujeres es testimonio de la lucha de la mujer en España, pues se creó en el momento de reivindicación del Movimiento Feminista. Es un valioso patrimonio cultural y tenemos la obligación de difundirlo. Es un honor para Coslada contribuir a ello ”.

Teresa González Ausín, concejala de Igualdad y Diversidad, ha indicado que este convenio “se convierte en una oportunidad para colaborar dando a conocer a la ciudadanía una documentación feminista de gran valor, mediante conferencias y exposiciones anuales. Tendrán temáticas como: tebeos con mujeres como protagonistas, joyas y cartelería feminista, cómics de autoras, etc…”.

Este acuerdo es un paso más en el cumplimiento del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento en el ámbito de la Cultura. Este convenio se completará con otros convenios que está preparando la Concejalía de Cultura con entidades como Clásicas y Modernas.

Deja una respuesta