Vuelven a abrir las pistas de pádel, tenis y atletismo de las Rozas

La concejalía de Deportes ha vuelto a abrir varias de las pistas exteriores de los polideportivos, una vez se han completado los protocolos de seguridad. Se trata de las pistas de tenis y de pádel de los polideportivos de Navalcarbón, Entremontes y Las Matas. A esto se suma la pista de atletismo exterior del polideportivo de Navalcarbón. Estas instalaciones se encuentran abiertas al público general en horario de 9 a 22 h., siempre bajo reserva previa y pago online a través www.lasrozas.es o del enlace en https://bit.ly/ReservaDeportesLRZS. Las reservas se podrán realizar con 24 horas de antelación.

Se han adoptado una serie de medidas de protección, como la imposibilidad de uso de los vestuarios, aunque sí estarán abiertos los aseos. Se recomienda dar prioridad a los entrenamientos en zonas exteriores abiertas, como la Dehesa de Navalcarbón; no compartir material de entrenamiento con otros usuarios; lavarse las manos con jabón o gel hidroalcohólico antes y después de la sesión o abandonar la instalación una vez haya terminado el entrenamiento.

El acceso a las pistas deberá realizarse a través de la puerta principal haciendo uso de mascarilla, que no será obligatoria en el exterior, manteniendo la distancia de seguridad.

En el caso de las pistas de pádel y tenis, se recomienda desinfectar los materiales antes y después del entrenamiento; utilizar bolas nuevas en cada partido y evitar tocar la red. Se recuerda la obligatoriedad de usar toalla en todos los espacios deportivos.


ATLETISMO EN NAVALCARBÓN

En el caso de la pista de atletismo de Navalcarbón se han cerrado algunas calles con el fin de favorecer la separación de seguridad. Se recomienda no colocarse detrás de otros atletas y en caso de que ser necesario hacerlo a una distancia mínima de 10 metros. El perímetro de hierba artificial se podrá usar siempre y cuando se mantenga la necesaria de separación con otros usuarios, mientras que no se permitirá el uso de las zonas de salto.

El Ayuntamiento trabaja en nuevos protocolos y medidas de seguridad que permitan disponer del resto de instalaciones exteriores de forma paulatina. Una vez se recoja información y se compruebe el correcto funcionamiento de las pistas, se podrían ir abriendo al público nuevos equipamientos, siempre primando la seguridad.

Deja una respuesta