Coslada amplía las licencias de terrazas de verano en bares y restaurantes hasta final de año

La Concejalía de Política Territorial ha puesto en marcha los trámites para que los titulares de hostelería con terrazas renovadas para el periodo de verano continuarán, si así quieren, con carácter temporal y excepcional con dicho uso y disfrute. Lo podrán hacer hasta el 31 de diciembre de 2020, sin necesidad de solicitar y tramitar una nueva autorización.

Se establece así sin perjuicio de la aplicación de cualquier restricción que venga impuesta por las autoridades sanitarias. Esta prórroga del periodo de verano de las terrazas es exclusivamente temporal y excepcional.

Según el alcalde, Ángel Viveros, la medida “busca paliar en lo posible, los efectos negativos que esta pandemia está provocando en un sector tan importante de nuestra economía”. Asimismo, ha recordado que “esta iniciativa se une a otras acciones puestas en marcha desde el Ayuntamiento con el objetivo de no dejar atrás a ningún sector de la población”.

Para el edil de Política Territorial, José Sousa, ha añadido que “esta es una decisión muy importante y con efecto inmediato en este sector”.  Del mismo modo, ha explicado que “el día 1 de enero del próximo ejercicio 2021 dichas terrazas deberán estar retiradas del espacio público” puesto que esta prórroga excepcional finalizará con el presente año y, por lo tanto, también la vigencia de la licencia.

En caso de que el titular de licencia del plazo correspondiente a verano de este año quisiera instalar la terraza desde el 1 de enero de 2021, “deberá solicitar la licencia anual correspondiente. Si no lo hiciera, su licencia se renovará de manera automática con las mismas condiciones de la concedida anteriormente”, ha aclarado el concejal.

Se ha distribuido por toda la ciudad un Informa en el que contiene esa información; también se ha difundido a través de las redes sociales institucionales y web municipal.

Deja una respuesta