Torrejón prolongará su confinamiento perimetral hasta el 15 de marzo

El municipio de Torrejón de Ardoz extenderá su confinamiento perimetral al menos hasta el próximo 15 de marzo, según se ha anunciado esta mañana desde la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. En total, se mantiene la limitación de entrada y salida a 15 zonas básicas de salud, con una población conjunta de 390.865 personas, en las que se concentran el 8% de los casos de contagios en la región.

Según la directora de Salud Pública, Elena Andradas, los datos confirman la tendencia a la baja en el número de contagios detectados en la región. “En la última semana se ha registrado un 23% de descenso de casos“, afirmó.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, valoró positivamente los últimos datos registrados. “Llevamos tres semanas en las que hemos bajado de una incidencia acumulada de 1.000 a una de 350, aproximadamente, pero es cierto que, según dicen las autoridades sanitarias, el confinamiento se prolonga una semana más para consolidar esa bajada”, apuntó el regidor.

Desde Salud Pública, se ha explicado que para establecer estas restricciones se ha tenido en cuenta tres criterios fundamentales: superar los 400 casos positivos, la observación de la transmisión comunitaria y la tendencia.

Además de Torrejón de Ardoz, Salud Pública también mantiene las restricciones de movilidad en los municipios de Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, Villanueva del Pardillo y la zona básica de María Curie, en Leganés.

Asimismo, en la región continuarán prohibidas las reuniones de no convivientes dentro de los domicilios, excepto en el caso de cuidados de personas mayores, menores de edad, dependientes o personas vulnerables. También sigue en vigor la limitación de la movilidad nocturna entre las 23:00 y las 6:00 horas.

Deja una respuesta