Díaz Ayuso e Iker Casillas presentan el futuro colegio público de Educación Especial de Torrejón

Esta mañana, a punto de que Torrejón de Ardoz concluya su tercera semana de confinamiento perimetral, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Día Ayuso, el alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, y el futbolista Iker Casillas visitaron el municipio con motivo de la presentación oficial del proyecto para la construcción del nuevo colegio público de Educación Especial, que llevará el nombre del deportista.

La presidenta regional, Díaz Ayuso, destacó “la importancia de este nuevo centro en Torrejón de Ardoz,  la única gran ciudad de la región que carecía de un colegio público de estas características”, afirmó. Hasta la fecha, el centro concertado “Virgen de Loreto” era el único que ofrecía una enseñanza adaptada dentro del municipio.

Por su parte, Vázquez mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo centro educativo, que muchas familias del municipio llevan años esperando. “Se trata de una infraestructura muy importante, necesaria y reivindicada, por el cual el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, con los sucesivos representantes que ha tenido durante todos estos años, ha luchado junto con la Comunidad de Madrid para conseguir que este colegio fuera una realidad”, declaró.

Así será el colegio “Iker Casillas”

Aunque los torrejoneros aún tendrán que esperar hasta 2022 para ver este nuevo centro en funcionamiento, ya conocemos las principales características del proyecto. El Gobierno regional destinará un total de 3,6 millones de euros para la construcción de este nuevo centro de educación pública, cuyas obras está previsto comenzar de forma inminente.

El futuro colegio se levantará en una parcela cedida por el Ayuntamiento, situada entre la Avenida de la Constitución y la calle Almagro. Con su puesta en marcha, prevista en 2022, la oferta educativa del municipio se ampliará con 100 nuevas plazas, destinadas a alumnos con discapacidad con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años.

En cuanto a sus instalaciones, el futuro colegio “Iker Casillas” contará con tres aulas de Educación Infantil, diez aulas de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta y cuatro aulas específicas para psicomotricidad, música, hogar e informática. Además, el centro también dispondrá de dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería.

Casillas, referente por su “calidad humana”

El exjugador Iker Casillas tampoco quiso perderse la presentación de este nuevo centro educativo, que llevará su nombre en reconocimiento a la calidad humana y los valores que representa. Díaz Ayuso calificó a Casillas como “un campeón, humilde, referente de muchísimos madrileños y españoles”.

Iker Casillas y Díaz Ayuso

El regidor torrejonero, Ignacio Vázquez, también consideró “un verdadero acierto” la elección del nombre del futbolista para bautizar el nuevo colegio, “no solo porque sea un ejemplo en el ámbito del deporte, premiado con el Príncipe de Asturias al Deporte, o su inmejorable currículum deportivo, sino por su nobleza, su calidad humana, sus principios de solidaridad y por tener muy presentes a los más pequeños”.

Con la puesta en marcha de este nuevo centro, la Comunidad de Madrid contará con un total de 26 colegios públicos de Educación Especial, además de 41 concertados y dos privados.

Deja una respuesta