Actividades con motivo del día de la mujer en Arganda

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración con el Consejo de la Mujer y entidades y asociaciones de la localidad, ha preparado diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, debido a la pandemia, muchos de los actos se celebrarán en formato online.

La presentación del programa de actividades tendrá lugar el lunes 8 de marzo a las 18:30 horas en la Plaza de la Constitución. Será  la lectura del Manifiesto del Consejo de la Mujer de la localidad. El acto estará limitado a la Corporación Municipal y al Consejo de la Mujer.

Actividades de diversos tipos

El domingo 7 de marzo a las 19:00 horas, en el Auditorio Montserrat Caballé, Vaivén Producciones nos trae la obra teatral “El enjambre”. El mismo escenario acogerá el sábado 13 de marzo a las 19:00 horas el espectáculo musical “Mujeres de carne y verso” de Juan Valderrama. En ambos casos las entradas se pueden adquirir a través de https://culturarganda.sacatuentrada.es/.

El martes 9 de marzo a las 17:00 horas se abrirá en la Casa del Rey la exposición “Igualdad y diversidad en todas sus facetas”, formada por cuadros pintados por niñas. La muestra se podrá visitar hasta el 21 de marzo, de lunes a sábado de 17:00 a 21:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. El mismo día, a las 18:00 horas, el Centro Juvenil de Orientación para la Salud de Arganda del Rey impartirá la charla online “Relaciones de pareja saludables”, dirigida a personas mayores de 13 años. Para participar en la misma es necesaria la inscripción previa a través del correo oij@argandajoven.com o el teléfono 681387201.

Los más pequeños también podrán conmemorar este día con diversas actividades. El viernes 12 de marzo se publicará en el canal de YouTube del Ayuntamiento del cuentacuentos “Arturo y Clementina”, a cargo de Daniel Tornero. Los niños y niñas podrán disfrutar los sábados 13 y 20 de marzo a las 12:00 horas, de sendos teatros de títeres para los cuales se deberá reservar invitación a través del correo cria@ayto-arganda.es. El sábado 13 el espectáculo será en el Enclave Joven, mientras que una semana después tendrá lugar en el Centro Integrado de La Poveda.

El proyecto “Abierto desde el Anochecer” del Enclave Joven se sumará igualmente a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El sábado 13 a las 20:00 horas se representará la comedia teatral “Histeriotipos” en el Enclave Joven. El viernes 26 será el turno de “Mi madre, Serrat y yo” en el Centro Integrado La Poveda. En ambos casos es necesario reservar entrada en el correo oij@argandajoven.com o en el 918758428.

Online

Los días 13 y 14 de marzo se podrá visualizar, a través de la web municipal www.ayto-arganda.es y las redes sociales del Ayuntamiento, el espectáculo de danza española “Lota, las mujeres del carbón”, a cargo de la Compañía Embrujo Flamenco.

En formato online se celebrarán dos actividades los días 17 y 18 de marzo. El miércoles 17 a las 19:00 horas tendrá lugar la videoconferencia “Mujeres inventoras: de sus mentes a nuestras vidas”, impartida por Isabel Pascual Ruiz de Alegría, mientras que el jueves 18 a las 10:00 horas se llevará a cabo la mesa redonda “La mujer: sus derechos y reivindicaciones”, con las ponencias de Ana Sánchez de la Coba y Pilar Morales. Para las dos actividades es necesaria inscripción previa en igualdad@ayto-arganda.es.

Teatro, defensa personal y otras actividades

El Auditorio Montserrat Caballé será el escenario el viernes 19 a las 19:00 horas del concierto de piano “Visión”, con la artista María Parra. Las entradas serán gratuitas debiéndose reservar en https://culturarganda.sacatuentrada.es/.

Taller de Defensa Personal impartido por El Judo Club Arganda. Será el sábado 20 de marzo de 10:00 a 13:00 horas en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. Las inscripciones se deben hacer previamente en http://judoclubarganda.com/.
El sábado 27 a las 11:00 horas, una exhibición de boxeo a cargo de la Asociación KO a la Violencia. Tendrá lugar en la Escuela de Boxeo de Arganda, situada en la calle Oriente, número 11.

“Explora Madrid”, será el sábado 20 a las 20:00 horas. Se realizará a través de la plataforma Zoom, una nueva sesión del proyecto del Enclave Joven. En esta ocasión llevará por título “Modernas y yeyés”. Al igual que otras actividades, es necesaria inscripción previa en oij@argandajoven.com o el teléfono 918758428.

Las fotografías recibidas en el maratón “Mi meta: la Igualdad” se publicarán en la página de Facebook del Ayuntamiento de Arganda del Rey el viernes 26 de marzo. En esta iniciativa pueden participar todas las mujeres y niñas de la localidad que lo deseen enviando una foto con algún elemento morado a igualdad@ayto-arganda.es.

Para finalizar, el domingo 28 de marzo se publicará en la web municipal www.ayto-arganda.es y en las redes sociales del Ayuntamiento un vídeo homenaje al grupo de teatro “Femenino Plural”.

Durante todo el mes la Biblioteca Pablo Neruda y la Biblioteca de La Poveda reunirán en dos centros de interés documentos que pretenden difundir la literatura escrita por mujeres, el pensamiento y la ideología feminista, y con relatos de mujeres decididas y atrevidas que luchan por conseguir sus sueños. Ambos se complementan con una Guía de Lectura.

Deja una respuesta