Comienzan las reformas en siete paradas de autobús de Pozuelo

La Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables ha anunciado que se han iniciado las obras en las paradas de Retamas–Juan Ramón Jiménez; Alfredo Nobel–Víctimas de Terrorismo; Hermanamiento–Emigrantes; Mestizaje–1o de Mayo y Sauces–Hayas con el objetivo de ampliar su accesibilidad sobre todo para personas con movilidad reducida.

Se mejorará la accesibilidad de los usuarios a través de diversas actuaciones, buscando suprimir la interferencia de elementos urbanos e instalando un suelo podotáctil para personas ciegas. También se ampliarán las aceras para mejorar la movilidad peatonal en las inmediaciones de estas paradas, además de contribuir a un mayor distanciamiento social, con motivo de la pandemia.

“Para este Gobierno municipal, la accesibilidad es una prioridad, porque es lo que permite el ejercicio efectivo del derecho a la movilidad de muchísimas personas. En este sentido, ya han comenzado las obras en 7 paradas de autobuses con el objetivo de ampliar su accesibilidad y facilitar el uso del transporte público a muchas personas”, ha destacado Carlos Carretero, concejal del área.

Los trabajos realizarán los avances de acera necesarios para adecuarlos a la normativa vigente de accesibilidad, así como modificar, sustituir, reformar, ampliar o reducir los existentes. También se abordan los trabajos sobre los pavimentos tacto visuales de las paradas, la renovación de la señalización horizontal y vertical y la conexión de las diferentes instalaciones a los centros de mando, reguladores y puntos de conexión que corresponda.

Deja una respuesta