Comienzan las obras del Centro de Día medicalizado de Paracuellos

El alcalde de Paracuellos, Jorge Alberto Campos, el concejal de Infraestructuras, Aitor Monasterio, y la edil de Mayores, Ana Mª Rodríguez, han visitado hoy las obras del nuevo Centro de Día medicalizado que se ha comenzado a construir en la calle Real de Burgos, en el casco antiguo.

Los trabajos han comenzado con el derribo de las construcciones existentes en la parcela. Para ello se ha contratado una empresa especializada en la retirada, acondicionamiento y gestión de cubiertas de fibrocemento.

Este Centro de Día, se levantará para dar respuesta a una de las demandas de los vecinos que, actualmente, no pueden acceder a un centro de estas características, sin tener que salir de Paracuellos.

Ubicado en el número 33 de la calle Real de Burgos, tendrá dos alturas y una superficie de más de 1.200 metros cuadrados. Estará conectado al actual Centro de Mayores por un patio central, conformando un especio urbano dedicado al cuidado integral de personas mayores.

Entre los servicios que ofrecerá, se encuentran la atención social, sanitaria y rehabilitadora; alimentación y nutrición; transporte adaptado; biblioteca y sala de lectura, y diversas actividades culturales, recreativas y de ocio.

El Pleno del ayuntamiento, celebrado el 4 de diciembre de 2020, aprobó realizar este proyecto. Posteriormente, la Junta de Gobierno Local el 6 de mayo de 2021 acordó adjudicar las obras a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Construcciones Uorconf-Tenada Nueva, por un importe de 1.700.826,43 euros, más 357.173,55 de IVA.

 

 

Deja una respuesta