Comienza la construcción de dos zonas de esparcimiento canino en Arganda

La construcción de la zona de esparcimiento canina del barrio de La Poveda comenzó ayer y en breve se iniciarán las obras para otra de las zonas, ubicada en el barrio de La Perlita, junto al polideportivo Alberto Herreros. Los trabajos que va a llevar a cabo el Ayuntamiento, se prolongarán por un tiempo estimado de diez semanas. En una segunda fase se procederá a la realización de otras tres zonas de esparcimiento canino en otros lugares de la localidad, como serán el barrio de Los Villares, el barrio de El Grillero y en las cercanías de la urbanización Gran Hábitat.

El área canina de La Poveda estará situada entre la calle Niño Jesús y la Vía Verde calle Montes Pirineos, con una superficie de 4.140 metros cuadrados. Contará con un vallado perimetral, una puerta de acceso y nueve elementos de agility, así como con bancos, una fuente y un dispensador de bolsas de basura pequeñas para recogida de residuos caninos y papelera para depositar los mismos.

El área de La Perlita se ubicará entre la calle Rafael Alberti y la Ronda del Sur, con una superficie de 535 metros cuadrados. Contará con un vallado perimetral, dos puertas de acceso y tres elementos de agility; así como con bancos, una fuente y otro dispensador-papelera idéntico al de La Poveda.

Todos los elementos de agility estarán construidos principalmente en madera, con componentes de alta calidad, con ausencia de elementos cortantes y punzantes, y estarán dotados de tipos de sujeción contra el vandalismo.

Deja una respuesta