Comienza el programa de visitas guiadas a las exposiciones de Coslada

Coslada arranca este sábado 13 de febrero el programa de visitas guiadas a las exposiciones locales, que irán acompañadas de un taller creativo/familiar diseñado para cada una de ellas. Se trata así de ayudar a entender y apreciar con más profundidad, de manera educativa y amena, las obras expuestas y la visión particular de los artistas.

En esta ocasión el recorrido guiado se hará por la muestra de la Red Itiner “Madrid: Territorio Far West”, entre las 11.00 a 12.30 horas en grupos de entre seis y diez personas con adultos y grupos familiares con menores a partir de 6 años. Es necesaria la inscripción previa en infocultura@ayto-coslada.es.

La exposición está instalada en el centro cultural Margarita Nelken y se puede visitar hasta el 25 de febrero. Tiene un carácter divulgativo y multimedia sobre las producciones cinematográficas de género western rodadas en la Comunidad de Madrid y su repercusión en la cinematografía nacional y mundial, así como su repercusión económica y social en los pueblos y entre los vecinos.

Más de quinientas películas de este género se rodaron en Europa, y de estas más de doscientas en la Comunidad de Madrid, una cifra que supera los rodajes western de otras regiones de España a las que tradicionalmente se asocia a este fenómeno. Se pueden ver 40 fotografías y objetos (originales y replicas que se emplearon en los rodajes) así como vídeos que recogen esa época.

Deja una respuesta