Comienza el Carnaval en Mejorada del Campo

El Ayuntamiento de Mejorada, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ha organizado  un gran programa de actividades de cara a los carnavales de este año, y como cierre estrella contará con la actuación de la chirigota finalista de los carnavales de Cádiz “No aguantamos más, vamos de impacientes” el 28 de febrero.

El sábado 22 de febrero, a las 17:00 h dará comienzo el pasacalles con la participación de todas las personas que competirán en el concurso de disfraces en todas las categorías. Tanto el pasacalles como el posterior concurso de disfraces, que se desarrolla en el Pabellón de Deportes del municipio, tienen una extraordinaria acogida por parte de los vecinos, siendo habitual que se llenen las gradas de la instalación.

En el concurso de disfraces, cada uno de los participantes –individual o grupo—hará una pequeña puesta en escena con música, un mini número teatral, que junto con el disfraz será valorado por un jurado profesional.

Por la noche, a partir de las 22:00 h, se celebrará en la Casa de la Cultura el clásico “Baile de Carnaval” donde se entregan los premios de las categorías de Adultos y Asociaciones.

La siguiente actividad tendrá lugar el miércoles 26 de febrero. A partir de las 17.30 h se celebrará el Velatorio de la Sardina en la Casa de Cultura, donde las plañideras ofrecerán un vino con pastas a los asistentes. Posteriormente, el cortejo fúnebre recorrerá las calles del municipio hasta llegar a la plaza de toros  donde se incinerará a la Sardina,  y se invitará a sardinas asadas al público asistente.

Y la gran novedad de este año será la actuación de la chirigota “No aguantamos más, vamos de impacientes” en la tarde del 28 de febrero. Esta chirigota partía como favorita desde el inicio del concurso de chirigotas de los Carnavales de Cádiz este año, y próximamente disputarán la gran final. Cuando actúen en Mejorada puede que sean los campeones de este año.

 

Deja una respuesta