Campo Real adquiere 135 test rápidos para los mayores y trabajadoras de la Residencia

El Ayuntamiento de Campo Real ha puesto a disposición de la Residencia de Mayores 165 test para la detección del coronavirus entre residentes y trabajadoras. Además, se realizarán otros 30 test a los efectivos de Policía Local, Protección Civil, SUREM 112 y a los operarios municipales en activo.

“Los test, que proceden de un laboratorio español, están totalmente homologados y son fiables”, ha explicado el alcalde, Felipe Moreno. También ha recordado “el esfuerzo que el Ayuntamiento ha afrontado ante la dificultad de encontrar en el mercado este tipo de pruebas, y todo pese a que el consistorio no tiene competencias en materia de salud”.

La extracción se hace a través de una gota de sangre, obteniéndose el resultado en apenas 20 minutos, desvelando también casos asintomáticos que puedan contagiar a otras personas.

“Debemos a nuestros mayores este esfuerzo. Ellos lo han dado todo por nosotros y por eso no podíamos dejar de trabajar para evitar que este virus se cebe con ellos”, ha comentado Moreno. También agradeció la labor de empresas y campeños que han donado cientos de material sanitario de todo tipo.

Junto con esta medida de control, el Ayuntamiento lleva realizado distintas acciones enfocadas a evitar la propagación del virus entre la población. Principalmente la desinfección de calles y plazas y campañas de concienciación a través de Policía Local y controles con la Guardia Civil y la UME.

Deja una respuesta