Campaña para proteger a las víctimas de violencia de género que conviven con su agresor

La Comunidad de Madrid lanza la campaña ‘Tú no te quedes en casa’ destinada a aquellas mujeres que residen con su maltratador, durante el estado de alarma, llamando al 012. Esta campaña pretende recordar a las mujeres que no se va a dejar a nadie atrás y que todos los recursos siguen activos.

El Gobierno regional destaca que en los centros residenciales hay plazas disponibles para aquellas que lo necesiten, y que los centros no residenciales, así como los 54 puntos municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género siguen ofreciendo asesoramiento y atención a las víctimas y a sus familiares de manera telefónica y telemática.

Llamando al 012, las víctimas tendrán un equipo de psicólogas a su disposición, así como información a nivel jurídico, administrativo o social. Además, si se detecta una situación urgente o crítica se hace un desvío al teléfono de emergencia 112.

Esta campaña, espera lograr la máxima difusión a través de cuñas de radio e impactos digitales en medios generalistas y especializados. Además, será difundida por algunas de las principales cadenas de supermercados a través de sus canales online y las pantallas situadas en sus centros.

BALANCE PUNTOS OBSERVATORIO REGIONAL VIOLENCIA DE GÉNERO

Durante este periodo de confinamiento, las mujeres atendidas asciende a 5.600, de las cuales, 240 han contactado por primera vez con los Puntos Municipales. Además, desde la Dirección General de Igualdad han notado un incremento en el número de casos atendidos, en los que se ha acogido a 9 mujeres en lo que llevamos de estado de alarma.

Deja una respuesta