San Fernando pone en marcha una asesoría jurídica ante la crisis por el COVID-19

El Ayuntamiento sanfernandino continúa liderando acciones ante la crisis sanitaria. Una de las nuevas medidas ha sido una asesoría jurídica, donde la ciudadanía podrá recibir información sobre desahucios o pagos de alquiler, entre otros.

Asimismo, ofrece servicios, como comida y compra a domicilio para mayores, además de llamadas diarias para conocer el estado físico y emocional de este colectivo; refuerzo de ‘teleasistencia’ vía contacto permanente, atención psicológica en psicoloayuntamiento@yahoo.com, o ‘catering’ para niños en situación de riesgo.

“Las políticas sociales son una prioridad para este equipo de Gobierno, siendo nuestra hoja de ruta desde el principio. Quiero remarcar la aprobación de un plan de contingencia dotado con 1.250.000 euros con cargo a presupuesto municipal. La mitad de esta cuantía está destinada a este departamento para continuar trabajando en el ámbito social”, indicó el alcalde, Francisco Javier Corpa.

También están en activo medidas económicas para aliviar la presión fiscal, o un canal de comunicación directo con consumidores, entre otras actuaciones, como la adquisición de instrumental sanitario necesario y urgente que ha sido distribuido en diversos puntos.

Por otro lado, ha dado comienzo una campaña que, bajo el ‘hastag’ #SanferEnPositivo, pretende se den mensajes de ánimo y esperanza. Mediante el email sanferenpositivo@gmail.com podrán remitir dibujos, manualidades, cartas o vídeos y audios de corta duración que se publicarán en las redes oficiales con el objetivo de elaborar un vídeo resumen con algunas de estas aportaciones dando una visión de ánimo tras esta experiencia.

Finalmente, Corpa volvió agradecer a todos los profesionales que salen a la calle dando servicio. También a los ciudadanos, propietarios de establecimientos, colectivos y organizaciones, asociaciones y empresas que han hecho llegar donaciones al Hospital, residencias y otros emplazamientos que requerían de material. “Siento un inmenso orgullo ante tantas muestras solidarias, un inmenso orgullo de ciudad”, remató el primer edil.

Deja una respuesta