Campaña de donación de sangre en Paracuellos el próximo domingo

La Concejalía de Salud informa de que el Centro de Transfusión de Sangre desplazará una unidad móvil a Paracuellos el domingo 1 de agosto, dentro de la Campaña de Donación de Sangre de la Comunidad.

El autobús estará en la avenida de Juan Pablo II, junto al centro comercial Miramadrid, de 10:00 a 14:00 horas. Debido a la situación creada por la pandemia del Covid-19, las donaciones resultan aún más imprescindibles.

Los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Los donantes deben aportar el Documento Nacional de Identidad.

Además:

  • Si ha tenido alguno de los síntomas del Covid-19: tos, fiebre, dificultad respiratoria… o estado cerca de una persona enferma por coronavirus en los últimos 15 días, no debe ir a donar.
  • Si ha estado infectado de Covid-19 no podrá donar hasta que no hayan pasado 28 días de la desaparición total de los síntomas o, si le hicieron una prueba PCR y dio negativa, hasta 14 días después de su realización.

Para cualquier otra circunstancia, consultar en el teléfono gratuito 900 30 35 30.

Hasta el 15 de septiembre se requieren 35.000 donaciones de sangre para cubrir las necesidades de unos 12.000 pacientes que durante este periodo estival necesitarán una transfusión de sangre, según indica la Comunidad de Madrid. Con el lema ‘Llena tu maleta de vida antes de irte de vacaciones’, Cruz Roja se suma a la campaña lanzada por el Centro de Transfusión ‘En verano hay tiempo para todo. Dona sangre’, para animar a los vecinos a realizar su donación este verano.

Deja una respuesta