Boadilla reivindica una Unión Europea unida en el 70 aniversario de su creación

Con motivo de la celebración del Día de Europa, Boadilla conmemoró ayer el 70 aniversario de la Declaración Schuman, que dio origen a la creación de la Unión Europea. El Ayuntamiento expresó su reconocimiento a la institución que representa la paz y la unidad del continente. Boadilla reivindica así, su papel desde el que hacer frente a través de políticas comunes a los devastadores efectos económicos y sociales del COVID-19.

El consistorio ha manifestado su agradecimiento por su contribución al progreso del municipio a través de sus fondos FEDER, que desde 2011 ha invertido en Boadilla un total de 6.803.816,33 euros, a través de sus planes de actuación durante dos sexenios.

Dentro del plan 2007-2013, Boadilla recibió 2.272.404,33 euros, destinados a la rehabilitación del palacio del Infante D. Luis. En el plan siguiente, entre los años 2014 y 2020. También recibió fondos a través de la intermediciación del Ministerio de Hacienda, por un lado, y de la Comunidad de Madrid, por otro (https://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/feder-desarrollo-urbano-sostenible).

El importe, en el primero de los casos, fue de 2.491.000 euros, destinado a actuaciones vinculadas a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que aprobó el Ayuntamiento. En el segundo, se le asignaron 2.040.412 euros para la ejecución de otros proyectos asociados a la misma modernización de la gestión económica municipal, telegestión en zonas verdes, renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público y obras complementarias en las huertas del Palacio.

Javier Úbeda, alcalde de Boadilla, ha querido agradecer a Europa “su colaboración con el municipio para afrontar proyectos vitales durante los últimos años”. Solicitó, “la determinación de las instituciones comunitarias para que las naciones soberanas que la conforman sientan más que nunca el apoyo y la solidaridad de la UE”.

Deja una respuesta