Arganda pondrá en marcha el programa de Intervención Municipal en Lectoescritura

El Ayuntamiento pondrá en octubre el programa de Intervención Municipal en Lectoescritura, que, como en años anteriores, se realizará en el Enclave Joven. El horario de la actividad será martes y jueves de 17:30 a 18:30 horas, estando dirigida a niños de 6 y 7 años. Su finalidad es ofrecer una medida de tratamiento y rehabilitación del lenguaje para el alumnado de Educación Primaria con problemas en los procesos de lectoescritura. Las inscripciones pueden realizarse a través del Centro Cultural Pilar Miró en el teléfono 918711344 (Ext. 3). La realización del programa está supeditada a las medidas sanitarias por el COVID-19.

La actividad tendrá modalidad presencial respetando las medidas higiénicas y de protección necesarias. Se trata de un programa individualizado y requiere la intervención directa de los profesionales con el alumnado interviniendo en aspectos como la grafía, la percepción o la orientación espacial a la hora de la escritura.

El método busca motivar el proceso de activación de los referentes tanto en el nivel morfosintáctico (identificación de categorías y funciones), como en el semántico (de los contenidos), lo que hará que la comprensión sea rápida y correcta. En cuanto a la escritura, uno de los objetivos será que los niños alcancen el control neuromuscular preciso para controlar el trazo, es decir, que logre el grado de coordinación complejo que requiere el acto de escribir.

Deja una respuesta