Arganda entrega los premios de su VII Ruta de la Cuchara

Este jueves, el Restaurante Gambrinus Arganda ha celebrado la entrega de los premios de la VII Ruta de la Cuchara, organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Turismo, y ASEARCO, con el patrocinio de la Cooperativa Vinícola del municipio. Al evento han asistido el concejal de Turismo, Irenio Vara; la gerente de ASEARCO, Ana Castañeda; el enólogo de la Cooperativa Vinícola de Arganda, Jaime Álvarez; y otros representantes de la Corporación Municipal. El objetivo de la ruta, que llevó por lema “En Arganda y con frío, un guiso y buen vino”, era promocionar y potenciar los vinos locales y la actividad hostelera del municipio.

La VII edición se celebró del 29 de noviembre al 1 de diciembre y contó con la participación de 28 establecimientos hosteleros. Los consumidores ejercieron de jurado de los platos con sus votos en los ruteros. El premio al “Mejor Guiso”, dotado con 500 euros, fue un año más para Gambrinus Arganda por su delicioso “Guiso de arroz semicaldoso con pulpo y almejas”. Por su parte, el galardón de “Guiso más innovador” recayó en el “Parmentier de patata violeta con brocheta de rape y crujiente de jamón”, de Cafetería Mía. Y por último, “Las gachas de La Terraza”, de La Terraza de Pablo, logró el premio de “Guiso más tradicional”.

Durante los tres días de la Ruta fueron muchos los vecinos y visitantes que degustaron las 28 especialidades culinarias regadas con los vinos de la Cooperativa Vinícola de Arganda del Rey. Se consumieron miles de guisos y aquellos consumidores que depositaron en las urnas los ruteros con un mínimo de cinco sellos de distintos establecimientos, entraron en el sorteo de cinco cenas valoradas en 100 euros y dos lotes de productos de la Cooperativa Vinícola de Arganda. Los ganadores de las cenas fueron José Manuel Rodríguez, José Manuel Vázquez, Antonio Rodemar, Isabel Almendro y Pascual Ramos, mientras que los lotes de productos fueron para Ramón Astorga y Guillermo González.

Deja una respuesta