Guillermo Hita acude a la Cumbre del Clima

El Presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, visitó ayer la Cumbre del Clima que se celebra en la capital durante estas semanas. En su visita, el Presidente pudo intercambiar opiniones con los distintos alcaldes y alcaldesas de gobiernos locales nacionales e internacionales acerca del compromiso que Madrid tiene con el cambio climático. Hita asistió al Diálogo de Alto Nivel de los Gobiernos Locales y Regionales sobre el cambio climático, en el que se debatieron aspectos tan relevantes como la aceleración desde lo local como compromiso para hacer frente al cambio climático, las contribuciones determinadas a nivel nacional y el Acuerdo de París.

El Opening estuvo presentado por el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares; y participaron el Vicepresidente Europeo del Consejo de Gobierno Locales y Regionales Unidos (CGLU) y Alcalde de Soria, Carlos Martínez; Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid; Mohamed Boudra, Presidente de CGLU, Presidente de la Asociación de Alcaldes de Marruecos y Alcalde de Alhucemas; y Luis Planas, Ministro de Política Territorial y Función Pública.

“Desde la Federación de Municipios de Madrid estamos comprometidos, no sólo con el cambio climático, sino sobre todo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”, aseguró Hita. “En este mandato se creará una Comisión específica que evalúe y ayude a los ayuntamientos al cumplimiento de los ODS porque creemos en la sostenibilidad y en este proyecto de país, construido desde lo local”, aseguró el Presidente de la FMM.

 

Deja un comentario