Torrejón arrasa en los campeonatos femeninos de boxeo

El boxeo femenino le ha vuelto a dar varios éxitos al deporte de Torrejón de Ardoz. En esta ocasiónm0, la cantera demuestra el gran futuro que le espera a esta disciplina en la ciudad que tiene a Miriam Gutiérrez, campeona del Mundo WBA del peso ligero, teniente de alcalde y concejala de la Mujer, el espejo en el que mirarse. María González, Lucía Soto y Mónica Martín, todas ellas alumnas de la Escuela Municipal, han logrado en los últimos días varias medallas en distintos torneos.

María González, de 21 años, es una de las mejores promesas del boxeo a nivel nacional. Se ha subido en numerosas ocasiones al podio, tanto en torneos nacionales como internacionales, además de pertenecer al equipo español de
boxeo y compaginar sus entrenamientos en Torrejón de Ardoz con los que realiza en el Centro de Alto Rendimiento. Sus últimos éxitos han venido en la Copa Iberdrola y en el Torneo Internacional de Odivelas (Portugal). En ambos se colgó la medalla de oro en la categoría de – 51 kilos.
Por otra parte, el nombre de Torrejón de Ardoz también sonó con fuerza en el Campeonato de España junior que se disputó en Los Alcázares (Murcia). Allí, otras dos alumnas de la Escuela Municipal de Boxeo se subieron al podio. En este caso, Mónica Martín, de 16 años, quedó subcampeona en -60 kilos y Lucía Soto, también de 16 años, fue tercera en -50kg.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, felicitó a las tres jóvenes deportistas: “Es un orgullo para nuestra ciudad que tres alumnas de la Escuela Municipal demuestren su nivel tanto en competiciones nacionales como internacionales ya que esto pone de relieve el gran trabajo se realiza desde la base por nuestros clubes deportivos, en este caso, el Boxing Club Torrejón”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, destacó que “en Torrejón de Ardoz tenemos una Escuela Municipal de Boxeo desde hace más de diez años de la que nos sentimos muy orgullosos en la que, además de entrenar a futuros campeones como éstas tres chicas, se les enseñan los valores del deporte como el respeto, el compañerismo y el esfuerzo de superación, todo ello unido al aprendizaje de un deporte muy completo como es el boxeo que también sirve para mejorar el autoestima de los más pequeños”.

Las clases de la Escuela Municipal de Boxeo se imparten los martes y jueves de 19 a 20 horas en el Gimnasio Sakura, situado en la calle San Ildefonso, 7 y pueden apuntarse chavales desde los 10 años.

Deja un comentario