Arganda del Rey se prepara para el Carnaval 2020

Ya se pueden realizar las inscripciones para el desfile y concurso de comparsas y disfraces que se celebrará el sábado 22 de febrero. Las actividades incluyen desfiles infantiles, baile de Personas Mayores, una fiesta ochentera para jóvenes, talleres y un concierto para familias.

Arganda del Rey se prepara, un año más, para celebrar el Carnaval, cuyas actividades se prolongarán del 21 al 28 de febrero. El viernes 21 de febrero se celebrarán los multitudinarios desfiles escolares en La Poveda y en Arganda con la participación de las AMPAS de centros educativos de la localidad, donde los miles de asistentes estarán acompañados por distintos pasacalles y habrá música con DJ al finalizar en ambos casos. En La Poveda comenzará a las 17:15 horas y el recorrido será desde la Plaza hasta el polideportivo Virgen del Carmen. En Arganda arrancará a las 17:30 horas y recorrerá las calles desde la Plaza de España hasta la Plaza de la Constitución.

El sábado 22 de febrero a partir de las 19:30 horas llegará el turno del tradicional desfile y concurso de comparsas y disfraces, con inicio en el Centro Cultural Pilar Miró y finalización en el Auditorio Montserrat Caballé, después de pasar por la Plaza de la Constitución. Los participantes estarán acompañados por el espectáculo “Fantasía Oriental”, un pasacalle que trasladará a la magia de Oriente con zancudos, malabaristas y música. En el Auditorio se celebrará, a partir de las 20:30 horas, la gala de entrega de premios en un acto guiado y animado por la cantante Roser.

Para participar en el concurso es obligatorio tomar parte en el desfile y realizar el recorrido en su totalidad, así como permanecer disfrazados hasta la entrega de premios. Los menores de 16 años únicamente podrán participar acompañados de adultos y formando parte de la comparsa, nunca en premios individuales. Se podrá concursar en diferentes modalidades: comparsa igual o superior a 10 personas disfrazadas en base a un tema común, con tres premios de 500, 350 y 250 euros; mejor grupo de 2 a 9 personas disfrazadas en base a un tema común, con tres premios de 250, 200 y 150 euros; y mejor disfraz individual, con un premio de 100 euros. Las inscripciones se podrán realizar de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Pilar Miró o el mismo día del concurso, desde una hora antes del inicio del desfile. Los premios se otorgarán conforme al fallo del jurado que emitirá su veredicto valorando los criterios de creatividad, trabajo realizado y puesta en escena.

El  domingo 23 de febrero, a partir de las 17:30 horas, en el Centro de Mayores, se organizará un Baile de Máscaras para Personas Mayores con chocolatada para los socios y socias asistentes. Anteriormente, los días 17 y 20, de 10:30 a 12:30 y de 16:30 a 18:30 horas, respectivamente, se realizará un taller de creación de máscaras, que podrán lucirse en el baile del domingo. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de Mayores.

El miércoles 26 de febrero tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina. Un pasacalles, que comenzará a las 18:00 horas al ritmo de “Charlot Dixie Jazz Band”, saldrá desde Fuente Nueva y llegará a la Plaza de la Constitución. A la llegada la plaza habrá una sardinada popular, con degustación de sardinas asadas, música y baile.

El Enclave Joven y el CRIA se sumarán como es habitual a las celebraciones. Los viernes 14 y 21 de febrero a las 17:30 horas se llevarán a cabo dos talleres, uno de caracterización de Carnaval y otro de creación de disfraces, dirigidos a chicos y chicas a partir de 10 años. El jueves 20 a las 18:00 horas será el turno de un especial Diverarte para niños y niñas de 3 a 9 años, quienes podrán hacer disfraces divertidos en el Enclave Joven.

El vienes 28, al ser no lectivo, habrá una fiesta de Carnaval, también en el Enclave Joven, de 10:30 a 13:30 horas, para chicos y chicas de 10 a 16 años. Bajo el título “I love 80’s”, los asistentes deberán ir disfrazados con temática de los años 80 y habrá tres premios para los disfraces más originales. Para participar es necesario inscribirse previamente en el Enclave.

El mismo viernes 28, pero a las 18:00 horas, el Centro Integrado La Poveda acogerá un concierto de rock para peques a cargo de “Dino Rockys”, dirigido especialmente a familias con niños y niñas hasta 9 años. Para asistir es necesario recoger invitación en el Enclave Joven o en el Centro Integrado La Poveda.

Deja una respuesta