Apoyo con nuevo material escolar a 1.000 alumnos de San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, a través de su Acción Social, colaboran conjuntamente y destinan este año un total de 950 kits de material escolar a niños y adolescentes de la localidad en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa ha contado con un acto de entrega simbólica del material escolar celebrado en la Alcaldía del municipio. En dicho acto participaron Narciso Romero, alcalde de San Sebastián (PSOE); Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde (Cs); Rafael Herrador, director territorial Madrid Metropolitana de CaixaBank; Margarita Fernández de Marcos, concejala delegada de Bienestar y Protección Social (PSOE); y Andrés García-Caro, concejal de Infancia, Juventud y Educación (PSOE).

Narciso Romero ha destacado “la importancia de la colaboración público-privada en un periodo de incertidumbre como el actual, en el que las instituciones de todo tipo deben de prestar especial atención a los colectivos más vulnerables”.

En este sentido, el vicealcalde, Martín Perdiguero, ha subrayado el papel del Consistorio al haber activado y desarrollado “el plan de contingencia ‘Sanse te Ayuda’, con casi siete millones de euros destinados a los colectivos más desfavorecidos por la pandemia y sus consecuencias”.

Por su parte, Rafael Herrador ha valorado la colaboración institucional entre entidades para “ayudar a que los menores vulnerables dispongan del material escolar necesario en el inicio curso. Es responsabilidad de todos facilitar que los estudiantes desarrollen sus estudios en igualdad de condiciones ya que la educación es la palanca transformadora de la sociedad”

Tres tipos distintos de ‘kits’
Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo, los kits están formados por una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad y que puede incluir un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas archivador ecológicas.

Estos lotes se han distribuido por las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia en sus territorios, con la implicación de centros educativos, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank, la más extensa del sector en España.

Un reparto atendiendo a prioridades
El Ayuntamiento de San Sebastián ha procedido al reparto de los distintos kits, priorizando los colectivos más vulnerables y la colaboración con las asociaciones del municipio, lo que le ha permitido cubrir buena parte de las necesidades básicas y extender el apoyo a nuevos colectivos del municipio.

“Primamos la atención directa a los colectivos que más apoyo requieren a través de la relación con las asociaciones y la participación ciudadana, por lo que quiero agradecer el trabajo activo de todos los colectivos solidarios de esta ciudad”, afirma la concejala delegada de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández de Marcos (PSOE).

Deja una respuesta